martes, 31 de julio de 2018

[OPINIÓN] "¿VA A LA QUIEBRA MATTEL?


¿ES SOLO EL PRINCIPIO DEL FIN?



¡Hola amigos, yo soy Recoil! y aquí vengo con este vídeo reflexión sobre los hechos acontecidos en México referente al cierre de varias fábricas de la gran empresa juguetera "Mattel", noticia que saltó a los medios hace cosa de 4 o 5 días, y que ha dejado a medio mundo desconcertado, ¿será el inicio del cierre de una empresa tan famosa como Mattel? en este vídeo reflexiono sobre el tema.

Yo en lo personal espero que "no" no obstante este tipo de empresas es lo que tiene, cada vez los "niños y niñas" juegan menos con sus juguetes, juguetes en general no solo los de Mattel, con el paso de los últimos años me he dado cuenta de que los críos les atrae a más temprana edad todo lo relacionado a "tecnología" osea videojuegos, móviles etc, etc... pero sin lugar a dudas y bajo mi punto de vista la culpa la tienen los padres en general, ya que evidentemente es más "fácil" darle un videojuego para que los deje tranquilos, que ponerse a jugar con él y sus juguetes.




Los buques insignias de la empresa "Mattel" son "Barbie y Hotwheels" está claro que son los reyes en ese apartado, pero evidentemente tras el cierre de una de las empresas vendedoras de juguetes más grande del mundo, osea "ToysAras" a tenido mucho que ver en el declive de este último año fiscal para Mattel, y supongo que ya no solo para dicha empresa si no, para otras muchas.

De verdad es una pena por el tema de los empleados de las fábricas de México que cierran, que son más de 2000 personas que tendrán que buscar trabajo, desconozco si en México existe el "Paro" como aquí en "España" , creo que no, no obstante lo tienen realmente crudo espero sinceramente que esas familias consigan trabajo muy pronto.

Dicho esto amigos, de verdad espero sinceramente que les guste el vídeo, ya que en él profundizo más mis puntos de vista y las consecuencias que pueden traer este cierre de fábricas para el coleccionista adulto siempre hablando de figuras de acción, la verdad es que la cosa no pinta bien, me quedo a la espera de sus comentarios y disfruten del vídeo:



2 comentarios:

  1. Buen Video Hound Recoil Imp. Yo creo que de momento no va a la quiebra, solo esta optimizando recursos. Una pena el cierre de su factoria mexicana y el despido pero esta pasando solo una crisis. Su supervivencia consistira en reinventarse. Hot Wheels y Barbie venden. Con MOTU ya creo que se limita al mercado coleccionista, no sacan nuevas generaciones de niños.

    Es curioso, lei en un articulo de la canon que la película del 87 de Goddart y D.Lundgreen fue el principio del fin pues las ventas bajaron en el 87. Espero que si hay una nueva relance el producto y no pase como el 87, sea el inicio del declive.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario amigo! perdona por tardar tanto en responderte, y estoy de acuerdo contigo a Mattel le tocará reinventarse para salir adelante ! y muy interesante el punto de vista que has planteado del Canon de la película del 87!! jajaja!! lo que son las cosas!! un saludo y gracias por dejar tu opinión.

    ResponderEliminar