sábado, 8 de junio de 2013

[CINE] " R´HA. "


Los productores de Star Wars tienen nuevo proyecto de ciencia ficción: R'Ha

Rick McCallum, el ex jefe de Lucasfilm y productor de la última trilogía de Star Wars, unirá de nuevo sus fuerzas con Steve Tzirlin, quien fue productor de Star Wars: Las Guerras Clon y trabajó con McCallum en Lucasfilm, para sacar adelante un nuevo proyecto de ciencia ficción. Según informa The Hollywood Reporter, estos dos viejos conocidos volverán a trabajar codo con codo para sacar adelante la producción de R'Ha, la adaptación a al gran pantalla de un aclamado cortometraje de ciencia ficción creado por el joven alemán Kaleb Lechowski.

El propio Lechowski, de tan solo 22 años, será quien dirija la película que contará con un guión de Matthew Graham, el creador de la serie Life on Mars. Graham también es un viejo conocido de McCallum y Tzirlin, ya que estuvo trabajando para Lucasfilm en la serie de televisión de Star Wars que finalmente no vio la luz.

"Lo que me inspira a mí y a nuestro equipo es que no hay seres humanos en absoluto en la película, y sin embargo, Kaleb ha creado un mundo que es tan atractivo y tan vivo y tan real que es muy diferente de cualquier otra cosa que he visto en el mundo de la ciencia ficción ", afirma McCallum.



Además, el productor aseguró que rodarán en la conversión en largometraje de este gran corto intentarán respetar su esencia para no convertirlo en una superproducción que limite la capacidad y el control creativo del brillante Lechowski. "Queremos que sea como una película europea, utilizando las instalaciones en Europa Central y del Este y en Asia, y hacerlo todo un precio que permita a Kaleb mantener el control total de su enfoque único, algo incomprensible en mundo de grandes superproducciones en el que vivimos hoy en día", señaló.

R'ha es un corto elaborado totalmente con efectos digitales y sin ningún tipo de presupuesto,como narra el autor en su propia página web. La obra completa es responsabilidad del propio Lechowski, que solo precisó de un doblador para poner la voz y de otra persona que añadió la música.

Como mínimo amigos, esta película promete un buen rato de entretenimiento, así pues le seguiré la pista, porque la cosa promete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario