domingo, 19 de mayo de 2013

[REVIEW] "NECA Gear of War 3 3/4"


"REVIEW DE LAS FIGURAS DE ACCIÓN DE GEARS OF WAR "

¿Qué tal amigos? aquí vengo con esta pequeña review de esta primera incursión de los chicos de "NECA" en lo que a escala 3 3/4 se refiere, sinceramente la cosa a empezado bien y "mal" y ahora me explico...


El caso es que gracias al amigo "Cristo" de la gloriosa tienda "Comic Revolution" he podido hecharles el guante a toda la primera wave de estas como mínimo curiosas figuras de acción, en todo caso he de decir que me he llevado una grata sorpresa, porque los chicos de "NECA" jamás habían hecho unas figuras de acción a esta escala, creo que están "tanteando" el mercado para lo que podría ser una avalancha de figuras de acción a esta escala, porque evidentemente esta gente no es tonta, y esta escala es el "futuro" del coleccionismo y si no al tiempo.



Al abrir el primer blister, he de decir que he flipado, ya que teniendo en cuenta la dilatada experiencia que tiene los chicos de "NECA" con sus figuras de acción de escala mayor, pues me tenían preocupado en si mantendrían la "calidad" a una escala menor, y los resultados saltan a la vista, unas geniales figuras llena de miles de detalles con una calidad fuera de toda duda, solo hay que ver los detalles de las armaduras, tatuajes, etc, etc,... que tienen estas figuras para ratificar lo que digo.




Hasta hay todo bien, "PERO" ahora vienen los peros!!! jajajajaja osea las cosas negativas que he visto en estas figuras, siempre a título personal, y que "creo" que pueden ser mejoradas, más teniendo en cuenta la empresa que está detrás de estas figuras, que como bien saben no es ni más ni menos que "NECA" todo un peso pesado en la materia.

Los peros amigos míos, son los siguientes, ¿como se les ocurre a esta peña no ponerle articulación en los codos a las figuras? vamos la típica articulación que trae las figuras de "Gi joe Arah" clásicas de toda la vida!!! es que me he quedado estupefacto al percatarme de esta anomalía que hace que las figuras pierdan muchos enteros, es que amigos, no se les puede poner el fusil de tal manera que puedan optar posturas de combate, de verdad no me lo explico, más viendo que la figura trae articulaciones tan bestiales como la de las muñecas, piezas, rodillas giratorias..... etc, etc......  en serio "NECA" la has cagado con creces.....!!!

Otra pega que he visto es los fallos en ciertas partes de la figura, concretamente en los ojos de la cara, de verdad parecen que fueron pintados con mala gana, una gran pega desde mi punto de vista, que en principio se puede solucionar con algo de paciencia y un poco de pintura, cosa que haré en su momento, esto es pasable, pero lo de no ponerle codos giratorios, es para flipar..... y es imperdonable a mi modo de ver...



En fin amigos, a título personal las figuras están bien, de puntuación les doy un 7 sobre 10, más que nada por la grandísima cagada que se han pegado con el tema de la articulación en los codos de los brazos de las figuras, en serio todavía no me lo creo, por otro lado, un dato negativo también es los pocos accesorios que traen dichas figuras, solo trae el fusil "SierraMachetecañero" que me parece muy bien, pero que sin tener la mencionada articulación en los codos, poco se puede hacer con ellos, salvo ponerlo en la espada a presión o ponerlo en uno de los brasos a la altura de la cintura o boca abajo, como bien muestro en las fotos que están arriba de este texto, que por cierto como se abran percatado, le he puesto un fusil de "Marauder ING" realmente cojonudo y desde mi punto de vista, creo que la figura gana enteros, así pues miren las fotos y saquen sus propias conclusiones amigos.

En resumen estas figuras son una muy buena opción si eres un super fan de la saga del video juego que representan, pero si eres un coleccionista de figuras de acción más serio, recomendaría que compraran solo 1 de las 3 disponibles para probar y demás, yo reflexionando un poco, "creo" que "NECA" a pecado, porque no es por nada, si fuera una empresa que acaba de entrar en el mercado, se lo podría pasar, pero es que amigos, no quiero ser cansino pero el fallo de la articulación en los codos es para flipar en colores.... más con esta empresa tan experimentada en esto de las figuras de acción.

Lo dicho, un 7 sobre 10 de nota final, como siempre a título personal, aprovecho para decirles que les adjunto un vídeo donde podrán ver con más detalle las figuras en cuestión, no está nada mal la review que hace el yankie en cuestión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario