lunes, 16 de octubre de 2017

[UNBOXING] "MAQUETA VW T1 VAN "SAMBA"


"VÍDEO UNBOXING DE ESTA MARAVILLA"



Vídeo y artículo donde les hablo largo y tendido sobre esta fantástica maqueta de este emblemático vehículo de la marca VW, llamado "T-1 VAN "SAMBA", una auténtica pasada para todo fan que no quiera dejarse mucho dinero, está es una buena opción más teniendo en cuenta su disponibilidad ya que la podemos encontrar en prácticamente todas las jugueterías y tiendas especializadas.


En lo personal diré que hacia tiempo que quería hablarles ya no solo de esta maravilla de maqueta, si no de una "colección" que llevo haciendo hace poco tiempo ( dos años más o menos...) siempre me había llamado poderosamente la atención los vehículos de juguete o maquetas de metal, y sobre todo las que están basadas en el "escarabajo y en las furgonetas tipo T1, T2, y todas sus variantes tipo "California", a continuación algunas imágenes de la maqueta en cuestión:







* "UN POCO DE HISTORIA":


En 1.947 durante una visita a la fábrica de Wolfsburg, el entonces importador de Volkswagen en Holanda, Ben Pon, quedó impresionado con la plataforma de transporte ideada por los operarios sobre un chasis de Volkswagen Escarabajo. Pen dibujó allí mismo un boceto de lo que podría ser una pequeña furgoneta de carga y se lo presentó a los directivos de la marca. Finalmente el proyecto fue aprobado y a finales de 1.948 se inició el proceso de construcción del entonces llamado Volkswagen Tipo 29.


"MODELO REAL, EN EL QUE ESTÁ BASADA LA MAQUETA"


El 12 de Noviembre de 1.949, tras menos de un año de desarrollo, el proyecto Tipo 29 fue presentado oficialmente en sociedad como Volkswagen Tipo 2 (El Escarabajo era el Tipo 1). La acogida por parte del público fue inmediata y el 8 de Marzo de 1.950 comenzó la producción de la que acabaría siendo la furgoneta más mítica de la historia del automóvil; la Volkswagen Tansporter(Volkswagen Combi en América). Desde ese momento la casa alemana, además de un coche del pueblo pasó a ofertar una furgoneta del pueblo.

FICHA TÉCNICA
Motor (1º Versión)
Tipo
Trasero longitudinal de 4 cilindros opuestos con válvulas en culata. Refrigerado por aire.
Cilindrada
1.131 c.c.
Rel. compresión
5,8:1
Potencia máxima
25 CV a 3.300 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 4 relaciones.
Tren de rodaje
Ruedas
neumáticos diagonales 5,5″ x 16″
Frenos
Delanteros
Tambores
Traseros
Tambores
Dimensiones
Largo
4.100 mm
Ancho
1.700 mm
Alto
1.900 mm
Dep. combustible
40 litros
Capacidad de carga
760 kg
Peso
990 kg
Prestaciones
Velocidad máx.
80 km/h
"MAQUETA DEL VÍDEO"

Para más información pinchar en el siguiente enlace, fuente de esta noticia y especificaciones técnicas, totalmente recomendable:


Pues amigos espero que les haya gustado este pequeño artículo sobre esta fantástica maqueta y vehículo mítico donde los haya, ahora bien solo me queda esperar que disfruten del vídeo donde les hablo con más detalle sobre esta fantástica maqueta, me quedo a la espera de sus comentarios, ser buenos y disfrutar de sus colecciones!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario