miércoles, 27 de noviembre de 2013

[CUMPLEAÑOS] "HOY CUMPLE 15 AÑOS LA DREAMCAST DE SEGA"

 

"YA TIENE 15 AÑOS DESDE QUE SALIO A LA VENTA"

Tal día como hoy amigos en el año 1998 ,salía a la venta en Japón esta maravillosa consola, querida por muchos y odiada por otros tantos, ( yo soy del primer grupo...) el caso es que recuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez en la casa del colega Nacho conocido en el mundillo como " Mc Dohl" por su gran afición a la saga "Suikoden" si mal no recuerdo fue en el año 1999, así pues el juego en cuestión fue el "Zone of Ender y el Fantasy Star Online" y sinceramente aluciné en colores, buenos recuerdos tengo de esta consola.



Dreamcast fue la sucesora directa de SEGA Saturn y forma parte de la sexta generación de consolas. Además, es la última consola de SEGA y fue desarrollada en colaboración con Hitachi y Microsoft. En 2002 la compañía decidió dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos.

En fin, sinceramente es una pena, porque esta consola prometía mucho!!! de hecho era una pasada tecnológicamente hablando, una pena que con la apoyaran con muchos juegos, aunque no tuvo muchos de calidad aquí en Europa, en Japón hoy en día al igual que su hermana menor Saturn está considerada una joya!! muy querida por los coleccionistas gamers japos!!



A continuación les pongo un vídeo/tributo de la "DreamCast" por un colega que he encontrado en Youtube, y la verdad es que es muy bueno, totalmente recomendable amigos:


En fin amigos, poco más que añadir, esta consola nos regalo muchísimos juegos estupendos, de hecho "creo" que fue de las primeras que nos dejaban "probar" el royo "online" por el juego antes mencionado el "Fantasy Star Online" , un saludo amigos y que disfruten del artículo y vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario