martes, 4 de julio de 2017

[REVIEW] "COCHITOS DE METAL POLISTIL"


"PEQUEÑOS, GRANDES COCHITOS"


¿Qué tal amigos? aquí vengo con esta pequeña review, dedicada a estos pequeños "grandes" cochitos de metal, de la gran empresa italiana "Polistil", sin lugar a dudas son un trozo de historia en lo que al coleccionismo de mini cochitos de metal se refiere.

Entre más investigo en el mundillo del coleccionismo de cochitos de metal, más alucino en colores por la cantidad de afición que tiene este, y por lo inmenso que puede tener, sin lugar a dudas estoy disfrutando mucho con este mundillo, mención especial la gran cantidad de eventos y convenciones que realizan en países como "México" donde el coleccionismo de HotWheels es impresionante, un dato curioso es que esta empresa ha optado a comercializar estas pequeñas maravillas en "cajítas de cartón" al más puro estilo "Matchbox" toda una gozada para el coleccionista.

"EJEMPLOS  DE COCHITOS POLISTIL"


En el vídeo les hablo en concreto de las  pequeñas piezas que tengo de la marca italiana "Polistil" una empresa con muchos años a la espalda en el mundo de la fabricación de pequeños coches / carritos de metal, la poca información que he logrado conseguir por internet, sobre esta empresa es la siguiente:

El centro de investigación se encontraba en Milán y la empresa en donde se fabricaban se encontraba en Brescia, los modelos de los vehículos muy a menudo se reciclaban y a veces se cambiaban cada dos o tres años, y tenían la leyenda de una letra mas el numero del catalogo para identificarlos.

Con polistil las letras que tenían eran CE, RJ S, MS mientras que con Politoys y la escala 1:43 eran M, sin duda alguna la gran calidad de sus vehículos los posicionaron entre uno de los mejores de la época junto con Solido.

Cabe mencionar que esta serie es la mas importante de Politoys y otro detalle es que en los faros se usaban joyas , y con el paso de los años Politoys decide adentrarse en los autos exóticos y de carreras para dejar los modelos básicos de las calles.




Para 1968 la serie 500 comenzó a tener menos detalles ya que no se abrían las puertas ni el cofre, y estos eran ligeramente mas toscos que la serie M y también decidieron competir en la escala 1:66 para competir con hot wheels y matchbox,

A finales de 1970 Politoys vende piezas moldeadas a México y estos se comercializan con el nombre de politoys McGregor y vende los modelos aquí en México en dos versiones una de plástico y otra de metal.

Politoys avanzo en los siguientes años con escalas 1:24 coches de carreras motocicletas de carreras entre otros modelos excelentes y pistas de carreras para coches eléctricos, para finales de 1980 Polistil tenia ya mas de 500 modelos entre su catalogo, y las escalas mas grandes se comercializaron en Estados Unidos con la leyenda de Tonka que al parecer había adquirido una relación con la empresa.



Pero para 1993 debido a la competencia con maisto y otras empresas Tonka dejo caer el nombre y la producción se había detenido y Polistil prácticamente llegaba a su fin, pero en 2014 aparecen una serie de vehículos con modelos de Polistil con la leyenda Made By Maisto.

Información sacada del siguiente enlace:


Pues amigos poco más que añadir, solo me queda esperar sus comentarios y que les guste el vídeo que he subido al Canal en Youtube de "El Búnker de Recoil" que lo disfruten!!



Enlace directo al vídeo en el Canal en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario