sábado, 5 de abril de 2014

[METAL] "CHTHONIC "


"CHTHONIC "

Chthonic (閃靈樂團) —o ChthoniC según la escritura oficial— es un grupo taiwanés de black metal sinfónico, el cual incorpora música tradicional de China, e incluso instrumentos tradicionales como el erhu (una especie de violín de dos cuerdas). La música de Chthonic está fuertemente influenciada por antiguas historias y mitologías orientales, especialmente taiwanesas. Se ha ganado el reconocimiento regional e internacional, además de numerosos premios, por ejemplo el Premio a la mejor banda en el Taiwan Golden Melodies Award Ceremony, en 2003.


"ME DECLARO FAN DE DORIS"




Miembros:

Freddy, Left Face of Maradou - voz, segundo violín oriental.
Jesse, the Infernal - guitarra.
Doris, Thunder Tears - bajo y segundas voces.
CJ, Dispersed Fingers - teclados.
Dani, Azathothian Hands - batería.
Su-Nung, the Bloody String - violín oriental.

Discografía:

 - Deep Rising (1998)
- Nightmare (1999)
- Where The Ancestors' Souls Gathered (1999)
- 9th Empyrean (2000)
- Relentless Recurrence (2002)
- Seediq Bale (2005)
- Seediq Bale (English Version) (2006)
- Pandemonium (Greatest Hits Collection) (2006)
-Mirror of Retribution (2009)
-Takasago Army (2011)
-Bú-Tik (2013)

Después de este pequeño resumen, sacado de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chthonic tengo que decir que este grupo me a flipado bastante, me lo recomendó un coleguilla metalero de toda la vida, del cual me dijo con palabras textuales, "conociéndote, seguro que te va a gustar..." y así a sido, hace pocas semanas que llevo escuchándolos casi todos los días, y sobre todo viendo y escuchando sus vídeos musicales por "youtube" y solo puedo decir que los recomiendo encarecidamente, son la caña, poco más que añadir, salvo que disfruten del vídeo de uno de los temas que más me a impactado, por esa "mezcla" de lo cañero con la música tradicional china:

No hay comentarios:

Publicar un comentario