"De Todo Un PoCo"

Loading...

"Sígueme por E-MaiL"

domingo, 17 de marzo de 2013

[REVIEW] "Mundo Cosplay"

Yeahhh CURRADÍCIMO DISFRAZ DE MEGAMAN

Según la Wiki el significado de la palabra "Cosplay" es el siguiente:
El cosplay ( kosupure), contracción de costume play, Es un tipo de arte representativo, donde los participantes usan accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición mas amplia del termino "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las Fuentes favoritas para esto incluyen Comics, anime, manga y videojuegos.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.


PERSONAJE DE MORTAL KOMBAT ¿QUIEN QUIERE UN COMBATE CON ELLA?

BARONESSA VERSIÓN NIPONA

BRUTAL POCO MÁS PUEDO DECIR

Hacía mucho tiempo que quería dedicarle un artículo en mi blog a este mundo tan fantástico que es el "Cosplay" que con cada nueva edición de diferentes eventos relacionados con el tema, se consolidad como algo muy a tener en cuenta en la cultura pop/frikie o como quieran llamarla, yo mismo he participado en unas cuantas ocaciones en diferentes tipos de "Cosplay" la ultima fue hace ya unos años en una de las ediciones del "Salón del Manga y Anime en Tenerife" y he de decir que lo pase genial rodeado de buenos colegas del mundillo, y muestra de ello es la foto que les pongo a continuación de este texto, ahora bien les toca a ustedes averiguar quien soy yo en la foto jajajajajaja!!!

¿A QUE NO SABEN QUIEN SOY?



Decir que desde hace bastante tiempo he querido tener un disfraz de un "Depredador" pero evidentemente para este tipo de disfraces aparte de tener a alguien especializado en este tipo de disfraces hay que tener una cantidad considerable de dinero, sin ir más lejos el que quería yo rondaba los 1000 Euros, así pues se puede imaginar la "Calidad" de dicho disfraz, ya que prácticamente esta echo artesanalmente y requiere de mucho tiempo y habilidades, en fin, que de momento va a ser que no me puedo permitir el lujo de tener un disfraz como el que tenía pensado mandarme a hacer, pero bueno un buen apaño es el que les pongo a continuación de este texto, el caso es que este en concreto fue presentado hace unos años en el "Salón del Manga y Anime de Tenerife" y en aquel entonces pues como que no tenía pensado hacerme un disfraz y este más o menos no sé que precio puede llegar a tener, pero yo calculo que mínimo unos 300 Euros más o menos.

PREDATOR RULES

SPARTAN RULES


Los origenes del "Cosplay" según la "Wiki" es el siguiente:

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 1970 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta práctica donde se le considera una subcultura japonesa.
El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier convención, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de anime y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu cosplay. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozochico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual, dependiendo de las costumbres del lugar, les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas.
Los cosplayers más atractivos son los más fotografiados y suelen hacerse de fans quienes los siguen a cada evento al que asisten; y pasan a convertirse en "Idols". Estos cosplayers se hacen en cierta forma profesionales; pero muchas veces atentando contra derechos de autor por cobrar dinero a los eventos donde los invitan y sin pagar derechos por el uso de la imagen y/o marca de un personaje al creador o empresa.
La trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho más en los jóvenes considerados como generación Y, o millenias. Jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un solo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse desde rockeros, artistas gráficos, DeeJays, etc.
Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podrían destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario, o el furry, que es vestirse de algún animal utilizando pieles.

Y por ultimo amigos les recomiendo encarecidamente ver los vídeos que les pongo a continuación sobre los diferentes eventos a nivel mundial especializados en "Cosplays" sinceramente no tienen desperdicio y de verdad pasarán un rato agradable disfrutando a tope de los "disfrazes" que se curra la gente, de verdad hay alguno que son alucinantes!!!

Katsucon 2013

DragonCon 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario