sábado, 2 de febrero de 2013

[WAR40K] "El Imperio de la Humanidad"



A continuación amigos, les hablaré muy por encima de lo que es y significa el glorioso "Imperio de la Humanidad" en el despiadado universo del Warhammer 40K, decir que no voy a entrar mucho en detalles, ya que sinceramente es tan inmenso que me es imposible poner todo en un artículo para el "BunKer" así pues pondré un breve resumen:


El Imperio de la Humanidad es el mayor imperio estelar de la galaxia y se extiende desde la sagrada Terra hasta las inmediaciones de la Franja Este y las distantes Estrellas del Halo. Está compuesto por un millón de mundos e innumerables almas que dirigir, gobernadas por el Dios Emperador de la Humanidad. Ejércitos enteros de escribas intentan cotejar el número de habitantes del Imperio, pero esta tarea resulta interminable e imposible, ya que en el reino del Emperador pueden hallarse todas las clases de mundos imaginables: húmedas y sofocantes junglas pobladas por salvajes que empuñan garrotes, tundras heladas con gigantescas ciudades cavadas en glaciares, abrasadores mundos desierto,Mundos Forja industrializados y contaminados, Mundos Colmena donde habitan billones de personas apretadas en masivas mega ciudades o gigantescos planetas cardenalicios donde los edificios se destinan al culto al Emperador. Esta diversidad de mundos supone también una amplia variedad de culturas y los habitantes humanos suelen variar enormemente de unos a otros en argot, costumbres y apariencia.





Historia del Imperio

El Imperio fue fundado por el Emperador, al final de la Era de las Contiendas, un período de anarquía, guerras entre humanos y regresión, que duró docenas de siglos durante los que todo, excepto ligeras trazas de la avanzada civilización galáctica construida por el hombre en eras anteriores, desapareció.

Durante ese período, el mundo natal de los humanos, Terra, fue cercado por persistentes tormentas de disformidad, aislándolo de sus planetas federados.
Sin embargo, cuando las tormentas de disformidad de la Era de las Contiendas amainaron, el Emperador se apresuró a unir a la humanidad bajo su mandato, convirtiendo sus hordas de guerreros techno-bárbaros en los primeros Marines Espaciales super humanos.
Después de haber asegurado los puertos de Luna y las fábricas y tiendas de armas con base en Marte, el Emperador construyó una enorme flota de guerra con la que acometió lo que sería la Gran Cruzada, una breve era de reconstrucción y reunificación que duró dos siglos enteros.
Y por ultimo amigos, les voy a poner un par de vídeos relacionados con el glorioso "Imperio del Hombre" creo que en dichos vídeos se explican bastante bien lo que representa esta facción que hay que recordar es uno de los ejércitos que se puede elegir a la hora de jugar al juego de mesa, pero como bien saben o la mayoría sabe, yo más bien juego muy poco, pero reconozco que me fascina el trasfondo de dicho universo, al igual que pintar sus figuras.




Un saludo amigos y que disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario