"De Todo Un PoCo"

Loading...

"Sígueme por E-MaiL"

domingo, 27 de enero de 2013

[CINE] "ROBOTECH A LA GRAN PANTALLA"


¡Pues si amigos! tendremos película de "ROBOTECH", ¿que eres uno de los pocos seres humanos que no conoce esta maravillosa serie ochentera de anime? pues más abajo te pongo un pequeño resumen de lo que es, en todo caso lo más importante de esta noticia amigos, es que por fin ya tenemos director para el largometraje que se esta preparando para la gran pantalla!!

Warner Bros. y Maguire Entertainment (la productora del actor Tobey Maguire), están detrás de este proyecto, que se basaría en el anime original, en el que la trama principal giraba en torno a las guerras de la humanidad contra diferentes especies alienígenas. Para combatir, se utilizan mechas, es decir, robots gigantes que están basados en la propia tecnología extraída de los atacantes.


La película será dirigida por Nic Mathieu en el que será su primer largometraje, ya que es un realizador especializado en el sector de la publicidad. Si no hay cambios los guionistas serán Alfred Gough, Miles Millar y Lawrence Kasdan, aunque no sabemos si se producirá alguna nueva revisión por parte de otros guionistas, la fecha del estreno no se sabe todavía pero yo me apostaría a que será estrenada a finales del próximo año o principios del 2015, así pues como super fan de esta serie animada de los ochenta, espero sinceramente que no la cagen, y que hagan algo bien "digno" ya que estarán jugando con los sentimientos nostálgicos de millones de personas de la gloriosa generación de la década de los ochenta.


A continuación les pongo un breve resumen de lo que es en sí "Robotech" vamos su historia para todos aquellos que desconocen sus origines:

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek. 

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas arguméntales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes. 

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver. 

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga. 

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la reevaluación del yen frente al dólar. 

La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech. 

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película aun sin nombre, que hasta el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, el que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta Febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics. 

Y de ultimo amigos, les pongo una serie de videos relacionados con "Robotech" sinceramente no tienen desperdicio y a esperar toca, y como bien he comentado, espero que no la caguen.

Mención especial para este primer vídeo del cual recuerdo perfectamente la primera ves que lo vi en la tv, sinceramente me quede boquiabierto al ver las maravillosas animaciones, robots, extraterrestres con una calidad impresionante, sinceramente de las mejores series animadas de los ochenta, junto con Gi joe, Transformers, HeMan y los Masters del Universo, MASK, ThunderCats, SilverHawks, Los Guardianes de la Galaxia ( por cierto está en proceso de hacerse esta película, miedo me da........) y de alguna más que no recuerdo ahora mismo.

Es que amigos, se me erizan los pelos al escucharla, de hecho la tengo como todo de llamada en mi movil!! jajajajaja!! es una gozada!!







Y por ultimo de lo ultimo cabe decir que esta serie consta con una magnífica colección de mechas y mogollón de merchandising, así pues como siempre en Japón la meca de todo lo relacionado a "mechas" es una serie de culto del calibre de "Gundam" aunque vía Ebay se puede optener estas preciosas figuras de acción y maquetas montables, son relativamente caros, pero no por ello desprenden calidad, yo mismo en el "BunKer" tengo unos cuantos "Varitech" o "Mechas" de los que salen en la serie, de verdad son una gozada, ahora mismo no conosco a nadie de mi entorno coleccionil que no conosca esta serie y que no tenga "algo" relacionado con la misma, ya sea merchandising, alguna maqueta, miles de robots relacionados con la serie, sin ir más lejos y a bote pronto unos colegas coleccionistas de "Transformers" "RATTRAP" y "Black_Convoy  de "Cibertron" de Nuevadominion, tiene una de las mayores colecciones que conozco  aquí el enlace para más información y para el disfrute personal.

http://cybertron.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?t=1187  sinceramente les recomiendo encarecidamente que echen un vistazo a las maravillas de figuras transformables que tienen esta peña, quitan el hipo amigos!!! de lo geniales que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario