jueves, 1 de noviembre de 2012

"Cajas, Blister, de Gi joe Arah"



¿Quien no se acuerda de estas maravillosas  cajas, blister y demás cosas chulas que nos hacían babear en las jugueterías de los  gloriosos años 80? concretamente y como no podía ser de otra manera, les hablaré de las cajas de los vehículos y blisters de Gijoe Arah, una de mis colecciones favoritas y de las que guardo mayor recuerdo junto con las de los Masters del Universo, (MOTU).




Me acuerdo perfectamente que independientemente de los vehículos y demás, siempre me llamaba más la atención las cajas que venían con "figura" esas eran las que molaban, porque siempre podrías tener un 2x1, encima las figuras solían ser hiperchulas, en fin, una gran idea eso de agregar figuras con los vehículos.

Cierto es también que yo por lo menos babeaba en las jugueterias y expositores de las mismas, con la calidad de los dibujos (artworks) de esta fantástica linea de juguetes, es que era para flipar, dibujos super chulos, bien echos y que te cautivaban nada más ver el producto, una pasada.



La verdad, es que si los vehículos eran chulos, siempre hablando de los "artwork" que es el tema que nos ocupa, los blisters de las figuras de acción no se quedaban atrás a cada cual más chulo, a mi personalmente me cautivaban, por lo bien hecho que estaban, y lo genial que era poder representar las poses de los dibujos con las figuras, porque como todos sabemos, los Gi joe Arah, fue una revolución brutal en lo que a puntos de articulación de figuras de acción se refiere, más a esa escala, osea 1:18 o 3 3/4.






Pues eso amigos, poco más puedo agregar, simplemente diré que los tanto los blisters de Gi joe arah, como los de sus vehículos y playset tiene un lugar muy especial en mis recuerdos de la infancia, sinceramente los 80 fue una época maravillosa para los juguetes, sobre todo para las figuras de acción en general, siempre estuvo en auge, hasta la llegada de las consolas.... hay es donde acabo todo amigos...

Aquí un par de fotos más:



Un saludo y pronto más novedades en el blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario