sábado, 8 de septiembre de 2012

[Figuras de Acción] "Buck Rogers"


Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción, que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista "Amazing Stories" (historias asombrosas), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa.







    Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.




La cadena de televisión NBC tuvo un proyecto sobre Buck Rogers, del cual su programa piloto fue presentado en los cines durante la primavera de 1979. Esta serie fue cancelada al final de la temporada 1980-1981. De ahí que se despenden esta serie de figuras de acción.









A continuación les pongo unas fotillos de lo poco que he encontrado en la red, referente a los vehículos, y algún playset, sinceramente no me disgustan para nada, teniendo en cuenta los años de fabricación, finales de los 70 y principios de los 80.





Concretamente de esta colección de figuras de acción me he centrado en nuestra escala favorita osea la de nuestros queridos "G.I.Joe", osea 3 3/4 o 1:18 como más les guste, comento esto porque lo que es la temática de "Buck Rogers" hay de todo, y para los amantes de la escala 16, tambien los sacarón como veran en las siguientes fotos.  :D



En fin amigos, espero sinceramente que les haya gustado esta pequeña review de estas super interesantes figuras de acción, a mi personalmente me gustan, y como dato especial y como se habran dado cuenta, el "molde" es prácticamente igual a lo de los primeros G.I.Joes, concretamente los del año 82, sinceramente son una gozada!

Enlaces de interés:

 - http://www.megomuseum.com/teevee/buck34.html (El más completo que he encontrado sobre el tema)

 -  http://www.action-figures.ca/buck_rogers.htm

 -  http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/search/label/Juguetes?updated-max=2011-02-14T09%3A00%3A00-08%3A00&max-results=20

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario