sábado, 10 de febrero de 2018

[REVIEW] "COLECCIÓN BLISTERS DE PLAYMOBIL"


"MI PEQUEÑA COLECCIÓN DE BLISTERS"


¿Que tal amigos? Yo soy Recoil y aquí vengo con este pequeño artículo basada en mi colección de blisters de figuras "Playmobil" de las revistas coleccionables que empezaron a salir en el 2014, basadas en su variado universo.

Hablar de Playmobil es hablar de una de las mayores empresas jugueteras que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, en sus más de 40 años de existencia, Playmobil ha sabido fusionar lo moderno con lo clásico haciendo de esto un cocktel impresionante que ha sabido, como he dicho anteriormente aguantar el paso de los años, y renovarse año tras años con auténticas maravillas de juguetes que desprenden calidad por los cuatro costados, y lo más importante que ha sabido adaptarse a las economías de todos.

¿Pero que es Playmobil? si eres de otro planeta y no sabes lo que este significa esta palabra, aquí te dejo un breve resumen:

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

*Breve Historia:

En 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso hula hoop.

En 1973, en plena crisis del petróleo​, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil.



EJEMPLOS DE LAS REVISTAS DONDE VIENEN LOS BLISTERS

El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva, una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador. A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Además sus manos con forma de U toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros, vinchas (cintas para sujetar el pelo), y cascos.

Para más información pinchar en el siguiente enlace fuente de esta noticia:


La colección mía se basa en los blisters que vienen en las revistas mensuales que venden en los kioskos, donde dependiendo de la figura decido comprarla o no, evidentemente con el paso del tiempo, "Playmobil" se ha dado cuenta del éxito que ha tenido dicha revista, y han sacado otras más "orientadas" a "niñas" o las que están basadas en la serie de dibujos animados de nombre Super4.

"EJEMPLO DE PORTADA DE REVISTA"

Espero sinceramente que les haga gustado este pequeño artículo, les animo a ver el vídeo basado en el mismo, en el Canal de Youtube de "El Búnker de Recoil" que les dejo a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario