sábado, 13 de enero de 2018

[REVIEW] "THUNDERCATS-BANDAI-2011"


"LO QUE PUDO SER, Y NO FUE"


¿Qué tal amigos? yo soy Recoil y aquí vengo con este pequeño análisis y review de estas fantásticas figuras de acción que forman parte de mi colección dedicada a los geniales "ThunderCats" del año 2011 /12, tanto en este artículo como en el vídeo que he subido para el Canal en Youtube de "El Búnker de Recoil" intentaré reflexionar un poco, y mostrarles las piezas que forman parte de mi colección, así pues empecemos:


Para hablar de esta línea de figuras de acción, hay que hablar primero de su serie de animación que consta de 1 temporada de 26 capítulos, dicho esto la verdad es que la calidad de la animación es muy buena, y sin lugar a dudas no entiendo porque no fue un éxito, supongo que dicha serie de animación se emitía en unos horarios donde los niños de ese año, no podían disfrutar, o que simplemente no gustaron, que todo puede ser.

"ESCENA DE LA SERIE DEL CANAL CARTOON NETWORK"



Los Thundercats (2011) fue una adaptación reimaginada de la serie animada de televisión de Estados Unidos de la década de los ochenta, Thundercats, producida por Sam Register, Ethan Spaulding y Jelenic Michael. Fue un reinicio de la serie original de Tobin "Ted" Wolf, producida por Warner Bros Animation, con la animación proporcionada por el estudio de animación japonés 4 °C.

La serie comenzó con el estreno de una hora de duración, en Cartoon Network el 29 de julio del 2011,1​2​ y en Latinoamérica se estrenó el 30 de abril de 2012.​ El director de arte, Dan Norton confirmó la cancelación de la serie después de una temporada.


"MUMM-RA VERSIÓN CLASSIC, NO LLEGO A ESPAÑA Y LEON-O EDICIÓN USA"


* Argumento de la Serie de Animación (breve resumen):

Conocemos a Lion-O, el descarriado príncipe del rey Claudus, fascinado por las antiguas historias sobre tecnología y viajes espaciales, quien está por recibir la Espada de los Augurios en una ceremonia de traspaso real, aunque al mentir sobre la visión que le revela el Ojo de Thundera debido a sus inseguridades, hace que su padre le quite la espada decepcionado, aduciendo que no está listo para gobernar.

Grune, un ambicioso y legendario general de Thundera, regresa de su inútil búsqueda de años por el libro de los augurios, perdiendo en el camino al general Panthro, amigo personal del rey Claudus, que muere "supuestamente" en una de tantas batallas por sobrevivir en el duro exterior del Tercer Planeta.

Para más información pinchar en el siguiente enlace, fuente de esta noticia:




"COMPARATIVA DE TAMAÑO CON RESPECTO A OTRAS FIGURAS"


PRIMERA WAVE, O FIGURAS QUE LLEGARON A ESPAÑA

La verdad amigos, es que no entiendo el fracaso de esta fantástica línea de figuras de acción, los que bebimos del néctar maravilloso de la serie ochentera alucinamos con esta nueva "forma" de mostrar el universo tan rico que es el de los "ThunderCats", yo creo que bajo mi punto de vista el fracaso vino por lo dicho anteriormente, la emisión de los dibujos animados en horarios muy malos, y que no fueron emitidos en los canales más famosos de esa época como lo fueron Boing o Clan, que hoy por hoy son los que mandan en lo que a dibujos animados se refiere, siempre hablando del territorio de nuestro país.

Ahora solo me queda esperar a que disfruten del vídeo que he subido para el Canal en Youtube de "El Búnker de Recoil" donde les muestro las figuras y demás cosas que tengo relacionadas con los ThunderCats de Bandai del 2011, espero que les guste y me quedo a la espera de sus comentarios:



5 comentarios:

  1. Uno de estos casos en los que resulta frustrante que nosotros no seamos los directivos de una gran empresa. Aunque está claro que las figuras de la serie original eran para coleccionistas y las de la serie nueva para niños, no tenía ningún sentido que fabricaran las figuras de la serie nueva en dos escalas. Es confuso, y sobre todo divides las ventas en dos productos distintos que tienes que fabricar.

    Cuando se anunció que se incorporaría Thundercats a la línea MOTUC, fue una gran noticia, pero tampoco llegaron muy lejos. Tienen la pena negra y por el camino nos quedamos sin figuras dignas de Silverhawks.

    La nueva serie era estupenda y se canceló por las bajas ventas de figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario amigo "Armabot", se agradece bastante, y no puedo estar más de acuerdo contigo, es lo que tiene, son de esos misterios, ya que como bien sabes esta serie tenía todos los ingredientes para triunfar, al igual que sus figuras de acción.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Solo comentar que la serie sí se emitió en el canal Clan a eso de las 7.15 de la tarde durante el 2012, 2013. Y excepto el Mumra Classic llegaron todas las figuras a España, como el Leon-O o Tigro classic o una versión del Thundertank.

    Gran articulo Hound Recoil y una pena la cancelación de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario amigo José Luis,! desconocia ese dato, pues fíjate tu lo que me alegro más razón para desconocer el "por qué" no triunfó dicha serie, en fin, y lo de MumRa no lo comento en el vídeo pero tienes razón, no llegó a España y lo de León - O y Tigro las versiones que enseño en el vídeo son "compradas aquí" en saldo en su día en ToysAras, creo que lo comenté

      Eliminar