viernes, 10 de febrero de 2017

[40TH] "UFO Senshi Dai Apolon"


"40 ANIVERSARIO DE ESTE FANTÁSTICO ROBOT"


¿Qué tal amigos? aquí vengo con una noticia realmente interesante, para los que somos fans del universo de los Mechas Japoneses, estamos de enhorabuena!! ya que este año se cumple el 40th de "Dai Apolon" una serie de dibujos animados genial de los gloriosos finales de los setenta y principios de los ochenta, sin lugar a dudas muchos de ustedes lo recordarán con mucho cariño, ya que en dicha época, como bien saben fue la edad dorada de estos dibujos animados gracias al incombustible "MAZINGER Z" y el "FESTIVAL DE LOS ROBOTS", del cual les he hablado varias veces en este blog.

¿Qué no tienes ni idea de quién es Dai Apolon? tranquilo aquí te pongo un breve resumen:



Dai Apolon:

Es una serie anime creada en 1976 al amparo de la nueva moda de super robots surgida tras el enorme éxito de Mazinger Z. Sin embargo, su éxito lo ha convertido en serie de culto. Las claves de su éxito fueron lo profundo de sus personajes, la excelente banda sonora y el romper con los estereotipos de los mecha (El protagonista no pilotaba al robot, se unía a él como si compartiesen cuerpo y alma). La serie consta de 26 episodios de 25 minutos y un Dai Apolón OVA. También es conocida con los nombres de "UFO Senshi Dai Apolon", "UFO Soldier Dai Apolon", "UFO Robo Dai Apolon", "Dai Apolon el Robot del Espacio", "Shadow World".



Historia:

Un chico de 16 años llamado Takeshi es la estrella del equipo de fútbol americano del orfanato 'Cielo Azul'. Toda su vida cambiará cuando le sea revelado que en realidad es el heredero de los reyes de un lejano planeta llamado Apolón. Todo ocurre de manera dramática y misteriosa el día que cumple 16 años. Su pecho es atravesado por una especie de espada gigante de luz que proviene del cielo. 'La llave de energía'. Conocerá a su mentor Lavick, que permanecía en la sombra cuidando de él y que, ahora debe enseñarle a afrontar su legado. Su planeta fue invadido por los Dasán, aniquilando a los congéneres de Takeshi y Lavick.

Después de este pequeño resumen amigos, la noticia bomba es que van a sacar una figura de acción realmente bestial, ( como su precio 211 € aprox.) concretamente la empresa "EVOLUTION TOYS" si les ha sorprendido el precio, desde mi humilde punto de vista es "justificable" en el sentido de la calidad que nos van a dar, (adelanto que yo no lo pillaré ya que se aleja bastante de mi presupuesto), estamos hablando de que nos van a dar "3 mechas" realmente bestiales, full diecast combinables como lo hacían en los dibujos animados!! casi nada!! y a las fotos me remito para que vean la calidad del mismo:





De momento no se ha visto la caja, pero seguramente estará llena de calidad, ya que viene con muchísimos accesorios característicos de la serie animada, de verdad es una autentica joya que les digo desde ya, que se venderán como churros, ya que los que somos fans del universo de los "Mechas Japoneses" estábamos esperando como agua de mayo esta maravilla, cosa que jamás comprende, es como Bandai, no ha sacado una figura como esta en su línea Super Robot Chogokin o Soul of Chogokin.

Pues amigos, poco más que añadir, salvo que disfruten del siguiente vídeo y de los enlaces que les pongo a continuación que han sido la fuente de esta noticia:






4 comentarios:

  1. Que pasada de serie y de muñeco le han hecho... El precio se nos va de las manos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de serie y de muñeco le han hecho... El precio se nos va de las manos jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues si amigo! Se pasan con el precio pero para el fan que solo colecciones este tipo de figuras de acción la pillaran seguro!! Una joya!! Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si se puede encontrar esta serie en japones con subtitulos en español o ingles? Me gustaria verla con las voces originales!

    ResponderEliminar