sábado, 21 de enero de 2017

[SET-GIJOE] "GLORIOSOS BF2000"


"BF2000-SET OFICIAL DE JOECON 2017"



¡¡¡SIIIIIII, AMIGOSSS, SIIIIII!!!! ya sabemos cual va a ser la temática del set de convención oficial, del Club GI joe, de cara a la "JoeCon" de este año, sin lugar a dudas tengo el "hype" por las nubes  porque venía apostando desde el año pasado, que mi subgrupo favorito de GI.Joe, sería el buque insignia de dicho set, y he acertado de lleno!! si amigos los "BATTLE FORCE 2000" son el grupo elegido para el set de este año, de cara a la JoeCon 2017!! sin lugar a dudas estoy muy emocionado.

La primera figura que han mostrado es ni más ni menos que "MAVERICK", personaje y jefe de este subgrupo de GI joe, ¿pero? muchos de ustedes igual no conocen a este personaje, y mucho menos el grupo que les comento, así pues vamos a hacer un pequeño resumen del mismo:


*"¿QUIENES SON LOS BATTLE FORCE 2000"?




En 1987 Hasbro lanzó al mercado americano (y de ahí al resto del mundo) un nuevo sub-grupo de Joes, bajo el nombre en clave de Battleforce 2000. El grupo estaba formado inicialmente por 6 personajes y un séptimo se les uniría de forma no oficial en 1988... un momento, ¿no oficial? 

Pues sí, los Battle Force 2000 estaban formados en un principio por (de derecha a izquierda en la fotografía) Avalanche, Blaster, Blocker, Dodger, Knockdown y Maverick. El séptimo miembro, Dee-Jay, apareció en el mercado americano al año siguiente, luego cabe resaltar la figura de acción de "RECOIL" que desde mi humilde punto de vista, y a nivel personal, forma parte de este subgrupo más que nada por el artwork que aparece en el "Pulverizer".




En los cómics la Battleforce tuvo su primera aparición en G.I. Joe #68, muriendo todos sus miembros salvo Dodger en G.I. Joe #113.

La idea inicial que se encuentra tras este grupo era, en la mente de Hasbro, la venta de vehículos (la cual por cierto era la idea original tras la creación de los G.I.Joe ARAH), así que se asignó a cada uno de los 6 miembros iniciales de la Battleforce un vehículo específico (posteriormente cuando salió Dee Jay, Hasbro también sacó un vehículo, el Pulverizer, pero en éste caso no dijeron que ese fuera el vehículo asignado a ese personaje) más que nada porque en la caja de dicho vehículo, en su artwork,  aparece la que hoy es una de mis figuras favoritas de GI joe, el todopoderoso "RECOIL" con lo cual para mí, dicho personaje de GI joe BF2000, es el piloto.

"PULVERIZER Y RECOIL"


Pueden ver más imágenes de los Vehículos de los Battleforce 2000 en el siguiente enlace, y en la foto:




Cada uno de estos vehículos puede "desprenderse" de una parte del mismo las cuales juntas se combinan para formar la Battleforce 2000 Future Fortress!!!!!, del cual les enseño en la imagen siguiente:

"AUTÉNTICA JOYA DE ESTE SUBGRUPO"

*Como anécdota, diré que Hasbro saco también unos "twopacks" super molones, de los cuales poseo y guardo como un tesoro en "El Búnker de Recoil" aquí una imagen de dichos blisters "twopacks":



Después de este breve resumen, les pongo a continuación la primera imagen, que tengo de "Maverick" versión molde moderno, del futuro Set de GI joe del Club, de cara a esta JoeCon 2017:

"ME GUSTA LO QUE VEO"

Lo dicho amigos, aquí en "El Búnker de Recoil" estamos con el "hipe" por las nubes, de verdad es que este set promete mucho!! en todo caso, estaremos atentos a las próximas novedades, para más información pinchar en el siguiente enlace, fuente de esta noticia:


3 comentarios:

  1. Muy interesante reseña de la historia de la Battle Force 2000!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Amigo DownTown! Ahora falta saber las demás figuras y souvenires!!

    ResponderEliminar
  3. En el número 38 Forum de GiJoe aparecen dos miembros de Battleforce: Regateador y Retaguardia. ¿Son Knockdown y Dodger? ¿Dodger y Knockdown?

    ResponderEliminar