domingo, 25 de octubre de 2015

[CINE] "30TH DE REGRESO AL FUTURO"


"UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

Más vale tarde que nunca, como quien dice!! jajajajaja!! el caso es que no quería dejar pasar la oportunidad de poner una pequeña referencia en mi blog, relacionada con el título del mismo, "Regreso al Futuro" y su trilogía, es una de esas películas que marco muchísimo a varias generaciones, una gozada que hoy por hoy es título de culto, ya no solo por la propia película, si no por su "coche" el famoso "DeLorean", que se ha vuelto un icono en todo el mundo, hasta tal punto que hay coleccionistas de este coche que lo tunnean al estilo de la película, casi nada.



Volviendo al tema de la trilogía de las películas, cabe destacar que la fecha que tenía en el panel como destino en el futuro fue el pasado día 21OCT2015, casi nada!! por eso ese día fue considerado "clave" para todo fan de dichas películas, hasta tal punto que en muchos lugares del mundo, se organizo varios eventos, una auténtica pasada!!!

"UNA AUTÉNTICA FECHA CLAVE, UNA  PASADA"

La trilogía Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica) es un conjunto de tres películas de ciencia ficción dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures. Sus protagonistas son Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson. La historia narra a Marty McFly, un joven de 17 años amigo del científico "Doc" Emmet Brown quien inventa una máquina del tiempo.




El éxito de la primera película, Back to the Future (1985), dio lugar a la producción de una trilogía, completada por Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).



En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la primera película pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010), Estados Unidos (23 de octubre), y Canadá (23 de octubre), para finalizar ese año en México (5 de noviembre).1 En ese mismo año, se presentó además un videojuego basado en esta trilogía, titulado Back to the Future: The Game.


No hay comentarios:

Publicar un comentario