domingo, 8 de junio de 2014

[D.E.P.] "DONAL LEVINE A FALLECIDO"


Donald Levine, el padre de los G.I Joe, ha fallecido

Pues si amigos, hemos perdido a una "leyenda" el "Gran Padre" de los GI joe, sin lugar a dudas, la noticia me a dejado tocado, ya que me acabo de enterar hace pocos minutos, una auténtica pena, pero lo que si es cierto es que este hombre, a sido el causante de que varias generaciones disfrutemos tanto de las figuras de GI joe de escala 12 pulgadas, como las que colecciono yo, las de 3 3/4 , sin este gran hombre, hoy en día "quizás" no existiera ni este blog, ni hubiera tenido una infancia tan genial, en lo que a juguetes se refiere, así pues aquí mi pequeño homenaje.




Recordar que Levine fue el precursor de todo el proceso para la fabricación final del conocido muñeco G.I. Joe, todo ello gracias a la colaboración de la prestigiosa firma de Hasbro, donde el y su equipo produjeron una figura articulada de 30 centímetros y 21 partes movibles perfectamente ensambladas y articulables.

G.I. Joe salío a la venta en 1964 a un precio de cuatro dólares, siendo todo un bombazo en ventas. Mención aparte tiene el detalle de como entre el personal de la empresa había muchos veteranos de las fuerzas armadas, se decidió vestir el muñeco con los uniformes de las cuatro ejércitos, con múltiples accesorios. Recordar que Levine sirvió en el ejército de Estados Unidos en Corea, mencionando que concibió la idea de la figura animada como homenaje a los veteranos de guerra.

Levine, que sirvió en el ejército de Estados Unidos en Corea, dijo que concibió la idea de la figura animada como homenaje a los veteranos de guerra.

En fin amigos, poco más que añadir, salvo este vídeo recopilatorio de todas las intros de la serie animada, muchos dirán que no tiene nada que ver con esta noticia, pero lo cierto es que sin esos primeros GI joe de escala 12, hoy en día no estaría escribiendo estas palabras, ya que fueron los precursores de lo que sería para mi, la mejor  linea de figuras de acción y juguetes junto con los Masters del Universo de los años ochenta y noventa, descansa en paz Sr. Levine....


Para más info: http://www.eluniversal.com.co/farandula/gente-y-tv/fallecio-donald-levine-creador-de-gi-joe-160556

No hay comentarios:

Publicar un comentario