sábado, 19 de octubre de 2013

[D.E.P.] "Nos a dejado LOU SCHEIMER"


"A FALLECIDO EL PADRE DE "FILMATION"

Louis Scheimer (nacido el 19 de octubre de 1928 en Pittsburgh, Pennsylvania) falleció 17 de octubre 2013 es un productor estadounidense, uno de los fundadores originales de Filmation, una compañía de animación, y también uno de los productores ejecutivos de muchos de sus dibujos animados (aunque sólo bajo este nombre, debido a la normalización de acreditación en la mayoría de los dibujos animados; Norm Prescott también recibió un trato similar).

Scheimer (pronunciado shy-mer) fue mayormente pro-activo en la creación de los dibujos animados He-Man and the Masters of the Universe. Además de ser el productor ejecutivo, se convirtió en actor de voz del programa (como lo había hecho en muchas de las producciones anteriores de su empresa), bajo el seudónimo de Erik Gunden. La contribución de Scheimer al elenco, de hecho, fue muy notable, ya que él solo, con gran facilidad, dio vida a casi todos los personajes de reparto, incluidos Orko (y demás personajes con voces similares a la de los Pitufos), Stratos, el Rey Randor y otros, debido a las graves restricciones presupuestarias. La serie animada también fue pionera en un tipo de programación conocida como sindicación primeriza. También fue la primera caricatura basada en una figura de acción de juguete; antes de este tiempo, reglamentos de la FCC habían prohibido cualquier tipo de programación infantil que se basara en un juguete. Scheimer transformó He-Man de una versión gráficamente violenta de Conan el Bárbaro a un personaje a favor de la sociedad, que imparte una lección de vida a los espectadores en cada episodio.

Erika Scheimer, la hija de Lou, también brindó voces femeninas de apoyo y ocasionalmente caracterizó a personajes masculinos jóvenes. Ella más tarde daría seguimiento a la serie She-Ra, que también produjo Scheimer.

A finales del decenio de 1990, Scheimer regresó al campo de la animación. Una sociedad de inversionistas holandeses, Dreamweavers, NV., se acercó a Lou con un peculiar concepto basado en representaciones de personajes bajo una óptica holandesa, proyecto destinado a un público adulto y joven. Scheimer entró en la producción de un largometraje de animación titulado Robin y los Dreamweavers. Robin, el primer humano nacido en el ciberespacio, combate la maligna sirena en "Triple XXX," quien desea poseer un cuerpo terrenal y adquirir poder a través los deseos carnales más bajos de la humanidad. La película, sin embargo, nunca fue distribuida.

Poco después, Scheimer, sometido a cirugía de bypass cuádruple, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Erika rápidamente tomó el control de la empresa de su padre y la cerró.

Actualmente, Scheimer proporcionaba  consultoría a la compañía Gang of Seven (G7) Animation.

Pues si amigos.... nada más encender el pc hace como más de una hora, me topo con esta noticia..... sin lugar a dudas, un jarro de agua fria para todo amante de todo lo relacionado a la gran empresa de series de dibujos animados "FILMATION" padre de series tan míticas como los gloriosos "MASTERS DEL UNIVERSO" o los "HeMans" como se les conocía vulgarmente, en fin... murio ayer día 17 de Octubre a la edad de 84 años de edad poco más que añadir.. todos los fans de "Heman y She-Ra estamos de luto" porque se a ido uno de los grandes!!! una persona que a aportado muchísimo a varias generaciones de niños con sus dibujos animados, que descanse en paz y que el espíritu de "Grayskull" lo acoja en su seno.

Aquí les dejo el vídeo Tributo del amigo "Pixel Dan" todo un detalle, y lo mínimo que se le puede hacer a esta maravillosa persona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario