domingo, 11 de agosto de 2013

[OPINIÓN] " PACIFIC RIM"


"PACIFIC RIM"


En un futuro cercano, la humanidad es asediada por los "Kaijus": Una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal inter-dimensional que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico para destruir a la raza humana. Para combatirlos, son creados los "Jaegers": Máquinas de guerra humanoides que tiene que ser pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga mental que conlleva el manipular estas sofisticadas máquinas.

Con este pequeño argumento que les he puesto nos podemos hacer a la idea de lo que nos vamos a encontrar en esta película de ciencia ficción de mechas y monstruos, así pues decirles que anoche mismo fui a verla y he salido de la sala de cine con una muy buena sensación, como bien saben ya les he hablado en un par de artículos de ella, y sinceramente a mí en lo personal, no me a defraudado...

Así pues comentar, que ante todo es desde mi humilde punto de vista, un glorioso "homenaje" a esas grandes series cañeras de los gloriosos años ochenta, lease "Ultraman, Mazinger Z, Godzilla o Festival de los Robots (El Vengador, Super Magnetron, El Gladiador....) o sagas más recientes como muchos suelen comparar, con evangelion que a mí particularmente no le veo el parecido... pero bueno.. dicho queda.


En resumen y para no hacer ningún tipo de "spoiler" diré que esta película será amada por todo aficionado a todas las grandes series de mechas que existen, de verdad es una pasada de película con muchos efectos especiales dignos de mención, en todo momento la acción es frenética y los personajes principales osea los "monstruos y robots" se comportan de una manera muy creíble desde mi punto de vista.

Como siempre, y en todas las películas del amigo "Guillermo del Toro" aparece nuestro querido actor "Santiago Segura" en un papel acorde con el, vamos me he reído bastante, porque da ese toque estupendo y cómico a la película, típico del amigo Santiago.


De verdad amigos, esperaba esta película como agua de mayo y a mi en lo personal no me defraudo, evidentemente abra gente que hable pestes de ella, pero les animo a que vallan a verla y juzgen por ustedes mismo, no es por nada, no es la octava maravilla del cine, pero cumple, te hace disfrutar a tope y en resumidas cuentas, viendo de que va la peli, sabes lo que te vas a encontrar en ella, lo dicho totalmente recomendable a todo amante de todo lo relacionado a "mechas" (Robots...) así pues las cifras de esta película están hay más de 300 millones de dólares...con lo que les adelanto que tendremos segunda parte fijo.

Aquí les dejo el trailer oficial en Español, sinceramente se las recomiendo, lo pasaran bien, pero "OJO" siempre y cuando te guste su argumento y sepas lo que te vas a encontrar, abstenerse peña que no le va este tema.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, amigo Recoil. Lo pasé muy bien con esta peli. Quería una peli con mucha acción de Mechas y monstruos y eso es lo que tuve. Enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!!!!!!! Muchísimas gracias por tu comentario amigo "Ship" se agradece bastante, y es que compañero, la película es una pasada, como bien he comentado en mi artículo, es para "fans" indiscutibles de todo lo relacionado a JumboMechas!! así de claro!! yo me lo pasé pipa, hasta tal punto que hoy he tenido en mis manos las versiones de los robots/monstruos de la casa "NECA" y he flipado en colores, seguramente me compre el mecha rojo chino, el "Crimson Thyphoon" me parece impresionante con esos 3 brasos!!!

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí amigo!! en serio se agradece!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante. Es una película donde el trailer te vende precisamente lo que es...vas sin pretensiones y te lo pasas pipa. Además otra cosa que me encantó es que no es pastelosa forzando un romance sin necesidad y usando clichés d¡aquí y allá de película taquillera. Supongo que el buen hacer de Guillermo del Toro tendrá algo que ver...de hecho ya se sabe que hay secuela...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo con tu comentario amigo "Chimbo" de verdad!! es lo que dices, yo en todo momento sabía más o menos lo que hiba a ver, y de hecho es lo que quería ver "Robot´s gigantes dando leches a monstruos" ni más ni menos!!! jajajajjaa!! lo dicho esta película la comprare en dvd para mi videoteca personal.

    Luego como bien dices... ha hecho en su primera semana en España 1 millon de euros....creo que ya tienen de sobra, sumándole la recaudación mundial, para hacer una secuela más cañera si cabe.

    Un saludo y gracias por tu comentario amigo!!

    ResponderEliminar