domingo, 9 de junio de 2013

[REVIEW] "GI joe Beach Head v-1 Arah"

"GI JOE BEACH HEAD V-1 VERSIÓN ARAH"

Hola compañeros coleccionistas y demás fauna del mundillo, aquí vengo con otra pequeña review de esta figura tan maravillosa que representa la ultima de mi lista de los 4 primeros GI joe que tuve de crío y que me marcaron para siempre, así pues les recuerdo que no voy a indagar mucho en sus miles de detalles, para eso están las fotos, más bien voy a hablarles un poco por encima de la figura, y de los recuerdos que tengo de ella, de cuando la compre de crío y demás recuerdos que tengo muy vivos en mi mente.

Recuerdo perfectamente el momento en el que me regalaron esta figura, como la gran mayoria de nosotros fue un regalo de mi madre, por sacar buenas notas en el colegio, así pues que al tenerlo en mano alucine en colores, porque como bien saben, este personaje es uno de los principales que salen en la serie de dibujos animados de los ochenta, de la casa "SUNBOW" y claro, al sacarlo del blister mi asombro fue mayor al ver la gran cantidad de detalles que tiene dicha figura, luego los accesorios, y su tónica militar y su "pasamontañas" verde que le cubría la cara, le daban un "plus" a una de las figuras más cañeras que tuve de crío, poco más puedo añadir.

AQUÍ VEMOS A BEACH HEAD DANDO CAÑA A LOS RECLUTAS

Sinceramente amigos, esta figura como la gran mayoría de las figuras de GI joe de los gloriosos años ochenta despedían una "calidad" fuera de toda duda, incluso a fecha de hoy son figuras que son adoradas ya no solo por los coleccionistas de GI joe, si no bien valoradas por todos aquellos que coleccionan todo lo relacionado a figuras de acción de diferentes escalas, estas figuras marcaron unas pautas que serían copiadas en los años venideros, hasta tal punto de "mejorar" el tema de las articulaciones, pero no por ello, han ganado en "magia" como estas figuras.

Decir que yo tenía la versión "española" conocida como "Surf" pero que en todo caso, era prácticamente igual a la versión "yankie" pero lo que está claro es que como figura de acción era la caña y lo sigue siendo, como bien saben, este personaje a tenido y tiene muchísimas versiones, tanto en lo que a la colección de GI joe se refiere, como otras grandes casas dedicadas a figuras de acción escala "Barbie" como digo yo, jajajajaja!! como "SidesShow" como bien muestro en la foto que hay arriba de estas palabras.

Es que amigos, ya no solo esta figura, si no todas las figuras en "general" eran la caña, todo niño de los gloriosos años ochenta las quería, por su enorme realismo, solo hay que ver los accesorios por ejemplo, son calcagos a las armas reales que hay hoy en día, al igual que sus uniformes militares, etc, etc... sinceramente yo me atrevería a decir que lo que son las figuras de "GI joe a escala 3 3/4" era lo "MEJOR" con diferencia de la época, a los hechos me remito y solo hay que pasarse por cualquier colección de los integrantes del foro de "Casa Slaughter" para darse cuenta de la calidad que desprenden estas figuras, y si ya nos ponemos a hablar de los vehículos, podríamos estar aquí escribiendo miles de páginas.

En el vídeo que les pongo a continuación, podremos ver a "Beach Head" en la película de 1987, entrenando a los nuevos reclutas:

El siguiente vídeo podremos ver una review en ingles de este personaje tan cañero y característico tanto de la serie de dibujos animados como de la figura de acción:

En fin amigos, poco más puedo añadir de esta figura/personaje, salvo que les recomiendo encarecidamente que si quieren saber más de ella,  y de sus muchas versiones, se pasen por el siguiente enlace:

Y con este personaje "termino" mis reviews de los 4 personajes más emblemáticos para mí, y los 4 primeros que tuve de crío, como ven las reviews no son nada del otro mundo, y tampoco quiero ser muy "técnico" con ellas, cierto es que se le pueden sacar más "chicha" como bien han comentado algún colega en su comentario, pero he de decir que no quiero enrrollarme mucho para que la gente no se canse de leer, simplemente poner lo justo y necesario y algún enlace donde pueden obtener más información de dicha figura.