domingo, 9 de junio de 2013

[REFLEXIÓN] "Opinión de un Gamer ochentero?


Simplemente lanzo esta pregunta, ¿Qué necesidad hay de una supuesta "nueva generación de consolas y videojuegos"?

Desde mi humilde punto de vista, "NINGUNA" la verdad es que llevo tiempo pensando y reflexionando sobre este tema, después de ver el lanzamiento de la nueva "Xbox One" y en breve veremos por fin lo "nuevo de Sony con su Play4" y ya visto lo que hay con la "Wii U" he caído en la cuenta, que sinceramente y desde mi humilde punto de vista no hay "necesidad" de una supuesta nueva generación de consolas y videojuegos.

Soy un chaval de treinta y tantos, si... han leído bien un "chaval" porque me considero así, jajajajaja!!! el caso amigos, es que llevo más de 20 años en esto de los videojuegos, osea como un jugador "normal" que todavía recuerda su primera experiencia con una gloriosa "Atari 2600" en una tv de tubo en "blanco y negro" y joder como molaba ese "Galaxian" en dicha consola, con esto quiero decir que me he "gozado" el nacimiento de esto de los videojuegos en todas sus variantes, y "OJO" con esto no quiero decir que soy un "PRO" en todo lo relacionado a videojuegos y consolas, pero si que he "vivido" en carnes propias toda su evolución, con todos sus pros y contras.

Con todo esto quiero explicar un poco aquí en "El BunKer de ReCoiL" lo que pienso sobre las "ganas" que tienen las compañías de videojuegos de meternos por los ojos ( por no decir en otro lado...) cada 5 o 6 años más o menos nuevas consolas y videojuegos, vale que todo tiene que "evolucionar" y el tema del consumismo, y bla,bla, bla.... y me parece muy bien, pero ¿en realidad hay necesidad? como he dicho al principio creo que ninguna, yo soy de los que piensa que hay que "disfrutar" de lo que tenemos hoy en día, y a ser posible "disfrutar" también de las cosas que han disfrutado nuestros mayores, y que a fecha de hoy es posible, como la música ochentera, películas, libros, etc, etc... ¿y porque no hacer lo mismo con los videojuegos?


Dicho todo esto, recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo publicado en la pagina web "99redpotions" del cual me sentí muy identificado ya que me hace un tiempo me paso algo parecido con 2 de mis sobrinos del cual nos llevamos 12 años de diferencia de edad, que aunque parezca mentira se "nota" en esto de los videojuegos y ultimas tecnologías, aquí el enlace a dicho artículo:


El caso es que el sobrino recordaba "vagamente" como jugábamos de críos con la gloriosa NES, SNES, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, N64, PLAY1... ( La Play 1 la tengo en el salón de mi actual casa...)así pues no hace mucho se quedo en casa de mis padres donde tengo guardado estas grandiosas consolas con una buena  cantidad de juegos, todo sea dicho; pues me llamo y me pregunto si podía usarlos para echar unas partidas, y yo por supuesto le dije que si, pero que debía cuidar las consolas y los juegos como si su vida dependiera de ello....( de echo dependía... jajajajajajjajajajaa).

Luego estos días atrás hable con el, previa llamada de el, dandome las gracias por dejarle usas todas las consolas que tenía en casa de mis padres ( abuelos de el...) y por ende probar los juegos, y el caso es que me a dicho que se lo ha pasado tan bien, que incluso estaría dispuesto a comprar alguna consola ochentera para disfrutar de alguno de mis juegos, siempre y cuando se los prestara, por supuesto le dije que si, previo pago de "alquiler" jajajajajaja!!! de dichos juegos, ( es coña... se los prestaré ahora en verano...).

Con todo esto he sacado en conclusión, que para "jugar a videojuegos" no hace falta tener las últimas consolas, tecnológicamente brutales, y con gráficos que te hacen verle hasta los "granos" a los personajes, en resumen amigos, solo falta tener alguien que más o menos te "oriente" y te haga disfrutar de las viejas glorias de los videojuegos, hacer algo tan sencillo como poner un cartucho/cd y darle al "on" y a disfrutar del juego, cosa que hoy en día es más o menos complicado, ya que las "próximas" nuevas consolas de ultima generación, parecen olvidar su razón de ser, osea "una consola con la que jugar a videojuegos" y no un multisistema que te permite hacer de todo, y por "añadido" te deja jugar a unos videojuegos, previo pago de Internet que por cierto siempre tendrás que tener conectada a la red de redes y te "obligan" a encenderla mínimo cada 24 horas... ya era lo que me faltaba, joer!! si yo muchas veces pasan 8 o 9 días y no enciendo la gloriosa "Xbox 360º Elite Gears of War edition" porque se me complica la semana!! y viene esta peña con su "consola de nueva generación" a "obligarme" a encender la consola cada 24 horas, ¿pero esta peña está flipada o que? si, si...... me refiero a los colegas de "Microsoft" que dicho sea, les auguro un futuro muy chungo... por lo menos aquí en España, la gente no está para nada contenta.

Lo dicho amigos, hay que "educar" a las nuevas generaciones y darles a conocer lo que es en realidad jugar a videojuegos sin complicaciones, y enseñarles que no todo en la vida son "buenos gráficos" y poco más, enseñarles que hay más que eso detrás de los videojuegos...

Está de más decir que esto es una "OPINIÓN PERSONAL" y sin ánimos de ofender a nadie, que he reflexionado sobre la marcha, pero que he ido pensando desde hace 1 o 2 meses atrás, por aquello del "boom" de las nuevas generaciones de consolas.

2 comentarios:

  1. Chaval? Jajajaja, un niño grande, como yo, pero me sacas unos añitos, XD
    Necesidad de otra generacion ninguna, los que tienen necesidad son las compañias, que tienen que vender hardware, y ya ha pasado el ciclo de 6-7 años de generacion.
    De momento a aguantar todo lo que se pueda con la XBox 360, que el E3 esta cargado de juegazos...
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario amigo "TraipaChan" tienes toda la razón, lo que nos quieren es sacar las "perras" jajajajajjaa!! yo es que echo un vistazo atrás y de verdad, viendo la gran cantidad de consolas y videojuegos que han hecho durante estos ultimos 20 años y es que joer!!! como bien sabes a mí ahora mismo me hace más ilusión pillarme una "Wii" que estas nuevas consolas la verdad..

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario amigo!!

    ResponderEliminar