domingo, 21 de abril de 2013

[PELÍS CAÑERAS] "LA MÁQUINA DEL TIEMPO"

"PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN DE CULTO"


¿Qué tal colegas frikies y demás fauna de este planeta? aquí les traigo una película cañera de ciencia ficción que recomiendo encarecidamente que la vean, sean o no amantes de dicho genero, porque de verdad es de esas películas que te hipnotizan y te enganchan desde los primeros 5 minutos, en serio la recomiendo encarecidamente amigos.

Recuerdo perfectamente cuando la fuy a ver al cine, el caso es que el título no llamaba mucho la atención, pero visto la cartelera que había en dicho fin de semana, me decidí a verla, y no vean lo contento que salí de dicha sala de cine, hasta tal punto que esta película se a ganado entrar en mi top "Mis 20 películas favoritas de Ciencia Ficción/Aventuras"


El argumento de dicha película es el siguiente:

Ante el escepticismo de sus amigos, un científico de finales del siglo XIX logra descubrir las claves de la denominada «cuarta dimensión» (el Tiempo) y construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del mismo. Mientras tanto sus amigos se reúnen en su casa, pero en una ocasión el anfitrión no aparece. Luego de esperar un rato, sus amigos lo ven entrar en un estado calamitoso. Les cuenta la historia de cómo viajó a través del tiempo: con la intención de conocer el futuro de la humanidad se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas (los Eloi), pero sin escritura, inteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos existenciales, sin embargo, poco después descubre que estos seres viven con un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. El subsuelo está dominado por unas siniestras criaturas, los Morlock, otra rama de la especie humana que se ha habituado a vivir en las tinieblas y sale de noche para alimentarse de los Eloi que captura. Tras hacer algunas exploraciones por los alrededores a su llegada al futuro, vuelve al lugar donde dejó la máquina del tiempo, pero ya no está; más tarde se percatará de que los Morlock la han encerrado en el pedestal de una estatua que representa a una Esfinge situada en el lugar donde apareció el Viajero del tiempo. Hace todo lo posible para encontrar un modo de recuperarla, y se encuentra con una enorme construcción, el Palacio de Porcelana Verde, un museo en ruinas. Allí recoge herramientas para abrir las puertas de bronce del pedestal de la estatua de la esfinge, pero cuando vuelve descubre que ya está abierta. Entra en ella, encuentra su máquina, y descubre que todo fue una trampa, pero escapa con su máquina antes de que los Morlock lo capturen. Tras abandonar esta era, el protagonista continúa su viaje avanzando aún más en el tiempo hasta llegar al borde de la finalización de la vida en el planeta Tierra, con una nueva era glaciar que casi destruye toda la civilización. Luego de millones de años, ve cómo el sol se detiene sobre el cielo en un crepúsculo eterno. Exhausto y atemorizado, vuelve a su época y le cuenta la historia a sus compañeros. Nadie cree su historia, pero uno de los tertulianos habituales vuelve el día siguiente y ve cómo el viajero toma ciertas cosas de su laboratorio (entre ellas una cámara) y parte hacia el futuro. Aquel hablante, presente en la fuga del Viajero, comenta que aquello ocurrió hace más de tres años. Hoy en día espera al Viajero para preguntarle acerca de su nueva aventura.



¡¡¡Jeremy Irons BRUTAL!!!
Decir que esta película tiene más de 10 años, ( es del 2002)  y sinceramente no me canso de verla, de hecho la idea de hacer esta pequeña review viene de que ayer sábado la echaron en el canal autonómico de Canarias, una pasada de película que recomiendo encarecidamente!!

Aquí les pongo un trailer amigos, está en ingles subtitulado al glorioso español, pero bueno peor es nada:


Como dato curioso diré que uno de los capítulos de la genial serie cañera "The BigBang Theory" tiene un capítulo homenaje a dicha película, aquí el enlace:


Un cordial saludo amigos, y que disfruten de esta pequeña review dedicada a una de mis películas favoritas.

3 comentarios:

  1. No puedo evitar dejar un comentario aquí, por que la opinión tuya sobre está película no coincide con mi juicio.

    Debo de decir, que mi opinión está fundada, por que he visto la película "La máquina del Tiempo, protagonizada por Guy Pearce"(además recuerdo que fui al cine a verla en 2002), he visto el capítulo de Big Bang Theory (de mis capítulos favoritos por cierto) y además he visto también la antigua película de "El tiempo en sus manos" y por si acaso, también la saga Regreso al Futuro.

    Esta película de la máquina del tiempo, se trata de un remake de la película "The Time Machine" de 1960, a su vez basada en una novela de H.G. Welles, interpretada por el actor Rod Taylor y traducida en España como " El Tiempo en sus manos".

    La película de 1960 en cuestión es donde aparece la exacta máquina del tiempo que sale en Big Bang Theory. Los hechos que se comentan en el capítulo son basados en esta de 1960, aunque la del 2002 al ser un remake, también se ven nombrados.

    Amigo Recoil, te recomendaría que le echaras un vistazo a la peli de 1960. Mira te paso el enlace de la wikipedia con el artículo, a ver si la puedes encontrar...

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Time_Machine_%28pel%C3%ADcula_de_1960%29

    En mi opinión esta película del 2002 no es superior a la de 1960, y Jeremi Irons rebajó su caché hasta limites antes no conocidos disfrazandose de Morlock bajando un peldaño muy considerable en su carrera de actor.

    Guy Pearce como doctor cumple, pero se ve demasiado "moderno" para la época Victoriana... me quedo con la antigua.

    Cambiando de tema, enhorabuena por tu blog, gran trabajo.

    Drop Zone

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por tu comentario "DropZone" un placer el que te hayas molestado en pasarte por aquí, leer mis aportes y sobre todo aportar tu opinión personal.

    Desconocía por completo que fuera un "remake" de una más antigua, así pues toca ver la que me recomiendas que seguro es la caña.

    Un cordial saludo y lo dicho, gracias por pasarte por aquí, espero que no dejes de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Descuida compañero, no dejaré de echar un vistazo a tu Blog. Como te digo, es la versión original la que te comento. Para hacernos una idea, sería como comparar Tron con Tron Legacy.

    Que Legacy está muy bien, pero si no has visto antes la anterior, que fue la verdaderamente revolucionaria, pues le pierde un poco el encanto.

    Saludos

    Drop Zone

    ResponderEliminar