domingo, 7 de abril de 2013

[NOTICIA] "Disney cierra Lucas Art"


"ADIÓS A UN GRANDE EL ENTRETENIMIENTO DIGITAL"

 

Sin lugar a dudas esta noticia es de lo "peor" que he escuchado/leído en estos días atrás, sinceramente no sé que está pensando "Disney" pero no me imagino esta situación, ya que "Lucas Arts" es culpable de muchísimas obras de arte en lo que a videojuegos ambientados en "Star Wars" se refiere, de verdad es que flipo en colores.

Todavía recuerdo cuando compre la gloriosa "Nintendo 64" y no sabía que juego comprar de los pocos que había en el mercado con la salida de dicha consola, y claro al ver los que habían en ese momento ¿ a que no saben cual fue el primer juego que compre para dicha consola?  si amigos, el glorioso "Shadows of The Empire" impresionante juego que estaba adelantado a su época, lo recuerdo perfectamente, en fin una verdadera pena que hayan echado el cierre a esta empresa tan maravillosa que todo fan de "StarWars" conoce y respeta, y este juego es solo un "ejemplo" de los muchos que ha llevado esta empresa a la realidad, en serio yo todavía no me lo creo.

GRACIAS LUCAS ART POR ESTE JUEGO

Los motivos del "cierre" por lo que he leído son los siguientes:

Tras la adquisición de LucasFilm y, por consiguiente, el resto de divisiones bajo la tutela de George Lucas, en Disney han estudiado su actual situación en la industria de los videojuegos, y han decidido que no es el momento de 'hacer gasto' en ese sentido, por lo que han tomado la determinación de pasar del desarrollo interno a un modelo de licencia.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes de Disney proporcionen más información al respecto, pero mientras tanto toca lanzar una Salva en honor a los artistas de LucasArts. ¡Gracias por todos estos años de diversión e ilusión! ¡ y por todos esos juegazos que nos han proporcionado para todas las plataformas posibles de vicio lúdico digital, lo dicho una verdadera pena.


A continuación les pongo la "intro y la fase de la Batalla de Hoth" del "Shadows of the Empire" de la gloriosa Nintendo 64 a modo de homenaje a los chicos de "Lucas Arts" que tantas horas de fantasía y diversión me dieron.




YA TE VALE MICKEY ME ESTÁS CALLENDO MAL....

2 comentarios:

  1. No te preocupes demasiado, ReCoil...

    Sin duda es una lástima que se cierre ese estudio, que realmente estaba detrás de títulos brutales como Monkey Island por ejemplo...

    Pero por lo visto en el mundillo corporativo se sabía de hace tiempo que LucasArts estaba en fase de declive y tenía bastantes pérdidas, por lo que se rumorea que su cierre era inevitable ya por su propio pié.

    Si Disney, que tiene su propio imperio videojueguero, recoloca a los trabajadores de LucasArts, aún la habrá salvado.

    Lo que pasa es que la gran mayoría de los videojuegueros se llevan las manos a la cabeza porque no conocen lo que comento, y es muy fácil caer en el "qué mala es la Disney" (que no digo lo contrario... simplemente que quizá no lo sea por esta en concreto).

    Importante no quedarse en la superfície de este tipo de noticias... Más que nada porque dudo muchísimo que Disney no haga juegos de Star Wars para amortizar el pastón que le dió a Lucas y el coste de las nuevas pelis.

    Y nadie dice que si se le presentan productos nuevos de calidad como los que se hacían en Lucas Arts no los desarrolle y encima les dé un vuelo que LucasArts no podría ni haber soñado.

    No creo que los fans estén viendo el panorama entero y en todo caso ya habrá tiempo para quejarse si Disney no se porta.

    Pero hoy por hoy es más espectacular dibujar a Vader con orejas de Mickey...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario amigo, sabias palabras las tuyas, en fin, evidentemente no hay que darle más importancia de la que tiene a la noticia, pero joer, a mi me a dolido. Jjajajaja!!

    En todo caso, como bien has dicho, espero que a los trabajadores los recoloquen y ocupen puestos y aporten esta experiencia en los próximos títulos basados en la saga StarWars, a ver con que nos salen.

    Un saludo y lo dicho, gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar