jueves, 25 de abril de 2013

[CURIOSIDAD] " Figuras de acción/juguetes de V "


¿Se acuerdan de la serie de ciencia ficción V ?



¿Qué tal amigos? aquí vengo con otra "curiosidad/reflexión" que siempre me había preguntado desde la primera vez que vi esta fantástica serie de ciencia ficción, como siempre de los gloriosos años ochenta, el caso es que siempre me había pregunta... si fue tan famosa y tuvo tanto éxito la serie de los "lagartos" como se le conocía vulgarmente, ¿porque no tuvo una línea de juguetes o figuras de acción que la respaldara, más teniendo en cuenta la época y el éxito que cosecho dicha serie?



¿Quien no se acuerda de los primeros capítulos donde se veía al amigo "Mike Donovan" con los "juguetes" de su hijo?, que resulta que eran pequeñas figuras de acción que "curiosamente" tenían la misma escala que los gloriosos GI joe Arah de los "visitantes" ( para más info ver las fotos que adjunto con este texto), el caso es que desde ese primer momento, recuerdo perfectamente que me dije, "seguro que en las próximas navidades los pondrán a la venta" 




Pues para mi sorpresa, en las siguientes navidades después del estreno de la serie que nos ocupa, no salio "nada" a la venta!! ni muñecos, ni vehículos ni nada de nada!!! cosa que me resulto super curiosa pues los esperaba como agua de mayo, cierto es que recuerdo pedírselos a mis padres y hermanas, y al no haber "lagartos" a la venta, pues calleron algunos "GI joe y MOTU" que tampoco estaba mal, jajajajajajjaa!!!




¿Pero? en aquella época  concretamente en los gloriosos años ochenta, y con el éxito que estaba cosechando dicha serie, no me cabía en la cabeza que no sacaran "juguetes", así pues que con el tiempo se me paso la "fiebre" de los "lagartos" y me dedique a mis fieles "Gi joe y Masters of The Universe y algún que otro Transformers" pero es que con el pasar de los años, y al tener "Internet" me he puesto a investigar, y por lo visto "si que salio algo" o supuestamente había algunos "prototipos" tanto de vehículos de la serie como de figuras de acción se quedaron en la "estacada" y no salieron al mercado, ¿el motivo? lo desconozco  pero investigando en la red de redes, me he topado con dichos prototipos y con miles de figuras de acción y vehículos "customizados" por aficionados como yo, que se dedican al mundillo de las conversiones de "Gi joe" y demás figuras de acción a escala 3 3/4



Como verán en las siguientes fotos, donde pongo "texto" verán la caña de figuras de acción y vehículos que tenían pensado salir a la venta, de verdad mira que he buscado más información, pero no encuentro nada, salvo estas fotos que según me han dicho amigos coleccionistas, eran "prototipos" que hiban a salir a la venta, de verdad es que tienen muy buena pinta la verdad.

PROTOTIPOS QUE JAMÁS SALIERON A LA VENTA

PROTOTIPOS DE VEHÍCULOS Y FIGURAS DE ACCIÓN
El Jeep, las figuras en sus blisters, y la nave espacial "blanca" característica de la serie, molaban bastante, de verdad no entiendo a fecha de hoy, como es posible que no se hayan dado cuenta grandes empresas como "Kenner, Hasbro o Mattel" del filón que tenían  con dicha serie, en serio para flipar.


QUE CAÑA !!!! DAYANA/DIANA  RULES!!

En todo caso, lo que si es cierto, es que salieron algunas figuras a escala 16 ( tamaño Ken y Barbie...) pero visto lo visto no tuvieron mucho exito, de hecho se fabricaron muy pocas, y hoy por hoy son unas piezas hipermega caras de comprar por Ebay, una lastima pero bueno, siempre puedes hacerte algún "Custom" como los que les muestro en las fotos amigos, la verdad es que todos están llenos de calidad.





Luego como recordaran no hace mucho sacaron una "actualización" de dicha serie, creo recordar que fue en el 2009 con escaso éxito, que apenas "creo" que duro 1 o 2 temporadas, a mi en particular me gustaba, pero no tenía el "gancho" que desprendía la serie "vintage" de verdad!! una pena, pero bueno, lo dicho, más pena da que no hayan aprovechado el éxito de la serie ochentera y no hayan sacado una linea de juguetes decente que seguro se hubieran vendido como "churros" es más, me atrevería a decir que si sacaran a día de hoy una edición "coleccionista vintage" vamos!! volarían de las jugueterias seguro!! 

Y para finalizar amigos, les pongo tanto la intro de la serie clásica como la de la serie más moderna, para que miren y comparen:




Un cordial saludo amigos, y a la espera de sus comentarios, ¿que les parece esta pequeña reflexión? ¿hubieran comprado las figuras de acción y sus vehículos? yo vamos!! ni lo dudaría un segundo!! jajajajajja!!!

13 comentarios:

  1. Hola amigo, primero quería felicitarte por tan esrupendo blog, me encanta.
    La realidad es que la serie original de V, por mucho que nos gustara de pequeños, no tuvo el éxito esperado en los Usa y fue cancelada, por eso nadie se arriesgó a sacar las figuras, una pena.
    Crazylegs.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa!!! colega "CrazyLegs" ya veo quien eres!! muchísimas gracias por tu comentario, de verdad se agradece muchísimo el que te pases por aquí disfrutes y comentes la jugada!!

    Pues mira, no sabía que no tuviera tanto exito, joer!! pues yo recuerdo de crío que la serie en latino américa fue un éxito rotundo!! vamos!! una moda estupenda! pero sinceramente como bien dices, una pena que no tuviera linea de juguetes o figuras de acción, una pena porque creo que hubiera sido una linea juguetera estupenda, en fin siempre nos queda hacer algún custom, y que sepas que ya estoy trabajando en ello!! pronto novedades!! jajajajaja!!

    Lo dicho, un cordial saludo y gracias por las felicitaciones, espero que no dejes de pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Si quisiese comprarte alguno de esas figuras echas x ti dnd tendria k dirogirme

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas!! ante todo gracias por tu comentario, pero creo que me has mal interpretado, "yo no tengo este tipo de figuras" incluso tengo pendiente hacer un "custom" con piezas de GI joe arah, pero de momento no tengo nada de esto amigo, y si lo tuviera, te puedo asegurar que no los venderia, el caso es que de esto "jamas" llego a salir nada a la venta, siempre hablando de figuras de acción, muchos son prototipos y otras figuras son creadas por customizadores extranjeros.

    ResponderEliminar
  5. Y no sabes de alguien que vendan customizafas o naves de esta serie
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola colega "Suncai Grupo" pues, la verdad es que no.... ya te digo, estas figuras jamás salieron a la venta, cosa que no comprendo ni comprenderé, más sabiendo la repercusión que tuvo esta serie de ciencia ficción a nivel mundial, una pena la verdad, pero ya te digo, lo unico que he visto por Internet son "customs" hecho por yankies, y poco más.

    ResponderEliminar
  7. HOla, aqui en España, la casa Comansi y en la serie de Coman boys, sacó visitantes, y alguna nave, pero no de la serie. Adaptó las suyas a las de V...Me hubiese encantado como a tí que hubiesen sacado la nave blanca...
    un saludo desde tenerife
    luis

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario!! se agradece que pases por aquí y lo dejes, pues mira, gracias por la información, no sabía que "Comansi" había sacado esta "versión" de los visitantes, en fin, una pena, porque como he dicho, esta serie de ciencia ficción pego mucho a nivel mundial, no entiendo como no aprovecharon el tirón y sacaron figuras de acción, y demás juguetes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sí se vendieron en España las figuras de acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, ante todo gracias por dejar tu comentario! ¿Podrías dar más información al respecto, por lo que tengo entendido lo que son "figuras de acción" no se vendió nada, ya que apenas se realizo este tipo de "juguete" salvo algunas cosas en plan "merchandising" aquí en España, poco o nada llego.

      Eliminar
  11. Ciertamente es una pena que no sacaran naves a escala. Yo llevo un tiempo buscandolas en páginas de segunda mano y no encuentro nada.
    En España al menos la editorial Maga sacó un excelente album de cromos con una portada y contraportada muy bonitas.La revista Teleindiscreta regalaba pegatinas... Y poco mas

    ResponderEliminar
  12. En Argentina se vendían. Yo me acuerdo patente de las figuras y naves a escala tipo Gi joe, mis padres me compraban muñecos y vehículo de otras pelis, pero esa colección era carísima para la época.
    En Argentina ALGUIEN TIENE Q TENER ALGO, PORQUE YO RECUERDO BIEN Q ESTABAN.

    ResponderEliminar