miércoles, 27 de marzo de 2013

[WAR 40K] "Actualización IMPERIO TAU"

"EL GLORIOSO IMPERIO TAU"



Gracias al blog hermano del http://descansodelescriba.blogspot.com.es/ me he enterado de esta genial noticia, la verdad es que hacía bastante días que no le dedicaba un artículo del glorioso universo del Warhammer 40K en mi blog, así pues ¿que mejor artículo que una merecida actualización del Imperio TAU?

Pero si eres de esos seres humanos que a fecha de hoy no conoce el glorioso universo del Warhammer 40K y mucho menos a los colegas del Imperio TAU, estás de enhorabuena, porque ahora mismo te pongo un "breve" resumen de lo que son, su historia, etc, etc...


La civilización Tau está basada alrededor de un rígido sistema de castas, cada una relacionada nominalmente a los cuatro elementos de la naturaleza (Agua, Fuego,Aire y Tierra). Cada una de las Castas dicta el papel particular de un Tau dentro de su sociedad, ya sea guerrero, burócrata, piloto o trabajador.
Sus gobernantes forman una misteriosa quinta casta, La Casta de los Etéreos, que forman los lazos de unión entre las distintas castas, mantienen la cohesión y el orden y sirven de guía para todos los Tau. El Imperio Tau se refuerza por el concepto de que solo es justo y noble para el individuo poner aparte sus propios deseos para trabajar por el Bien Supremo del Imperio. En conjunto son muy buenos en esto también.
En conclusión, sólo los Etéreos, mediante concilio y continuos debates (que suelen causar conflictos entre ellos, resueltos mediante duelos de honor sin sangre) rigen el Imperio, colocando a la raza Tau por encima del resto de las que conforman su Imperio. Aunque se escucha y se valora a sus aliados, los Etéreos son los únicos que tienen realmente la autoridad, y se espera que las otras razas acepten su doctrina y gobierno con el mismo ímpetu que los propios Tau.





A diferencia de la mayoría de las razas alienígenas que la Humanidad se ha encontrado, los Tau no son hostiles o agresivos de forma abierta, aunque luchan ferozmente para proteger sus territorios que han reclamado como suyos. El dinamismo puro de los Tau les está empujando más allá de sus áreas ocupadas de la Galaxia y esto ha conllevado el inevitable conflicto con los humanos así como con otras razas alienígenas.
Los Tau son un ejército muy poderoso y con estilo y estrategia totalmente propios, con muchas tropas especializadas a su disposición.
Los Tau son un ejército con una excelente maniobrabilidad  especializado tanto en infligir un poderoso golpe mientras son capaces de absorber los disparos enemigos, como en tender emboscadas o utilizar el engaño táctico. La tecnología Tau es altamente avanzada con muchos dispositivos interesantes y mejoras con las que se equipan a sus conjuntos de batalla para mejorar su habilidad para causar bajas.
Pero toda la información sobre la guerra, nos la encontraremos más detallada en la Casta del Fuego.
El Imperio Tau cree firmemente que la Galaxia puede ser salvada de los horrores y conflictos que vive a través de la filosofía de los propios Tau. Es decir, los Tau creen que si el resto de formas de vida inteligentes compartieran su visión del Bien Supremo y funcionaran como un Imperio único bajo la guía de los Etéreos, la Galaxia alcanzaría una paz idílica cuya existencia estaría basada en la colaboración y estima mutuas.
En base a esta idea la expansión Tau tiende a comenzar dialogante, procurando atraer hacia su propio sistema a otros planetas. Como es la Humanidad quien más puebla la Galaxia, es normal que la mayoría de planetas que hayan caído en estas redes diplomáticas y se hayan anexionado al Imperio Tau sean planetas humanos, con el consecuente conflicto con el Imperio de la Humanidad.
Los Tau solo considerarán la intervención armada si la diplomacia falla, aunque puede haber excepciones, sobre todo si la Casta del Fuego no está adecuadamente controlada por un consejo de Etéreos cercano.
En fin amigos, si quieren saber un poco más del trasfondo del glorioso Imperio TAU, les recomiendo encarecidamente que se pasen por el siguiente enlace:
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/El_Imperio_Tau
Luego referente a lo que es la "actualización" en sí de dicho ejército se sabe de varias unidades nuevas, algún personaje nuevo tipo "comandante" etc, etc, la verdad es que podríamos estar hablando largo y tendido sobre dichas actualizaciones, y como bien saben no soy de poner miles de párrafos de textos que al final nadie lee o es muy pesado de leer, sinceramente cuando tenga más información al respecto pondré otro artículo con más fotillos y videos chulos, y bueno hablando de vídeos para terminar aquí les pongo unos cuantos de los gloriosos "TAU" entre ellos pues el vídeo promocional de dicha actualización cortesía de "Games Worshop" en su canal de Youtube:

Vídeo promocional de lo que será la nueva novela del "IMPERIO TAU" aprovechando la actualización de su ejército, cortesía de "Black Library"

Shadowsun: The Last of Kirus Line




TRIBUTO AL IMPERIO TAU



2 comentarios:

  1. Hey hermano de batallas!!! que sepas que me llevo unas cuantas escuadras de Tau para pintar en Afganistán y a ver si pillo el libro de ejército antes de irme.

    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Manuel? muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario se agradece bastante, suelo pasar por tu blog a menudo amigo, pues nada ya me contaras que tal te quedan, seguro que tendrás bastante tiempo para pintar amigo, un cordial saludo suerte y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar