sábado, 30 de marzo de 2013

[GI Joe PLAYSET] " EL GLORIOSO DEFIANT"


"EL IMPRESIONANTE Y GENIAL PLAYSET DE GI JOE DEFIANT"



QUE SUERTE A TENIDO EL CHAVAL DE LA FOTO

Hablar del "Glorioso" Defiant es hablar de uno de los mayores playset de la historia del juguete propiamente dicho, y es el segundo más grande de la colección de "GI joe" y una de la "joyas" por la que suspiro por las noches, el caso es que siempre desde pequeño me a gustado dicho playset, y es que ¿a quien no le hubiera gustado tener esta maravilla de crío? es una "Pasada" otra prueba más de que los mejores juguetes eran y son de los gloriosos años ochenta.

EL DEFIANT EN TODO SU ESPLENDOR 

Nombre: DEFIANT: Space vehicle launch complex 
Precio de venta original (aprox.): $ 99.99 – 129.99  ( quien lo pillara con ese precio a día de hoy jajajaja!!)
Número del producto Hasbro: 6002  

Este pedazo de playset sueño de muchos niños en su época y de no tan niños como es mi caso, se compone de tres vehículos; Uno de ellos es la unidad de transporte de la estación espacial, en segundo lugar la estación espacial ( que es la caña)  en la que el tercer componente se adhiere a través de una pinza de enganche, el transbordador espacial. Conocido también como Crusader. (del cual puedo presumir de tener uno en El BunKer, en más de una ocasión lo he mostrado en fotos)


¡CLARO! LOS HAY MUCHOS QUE LO TIENEN REPE, Y YO SIN NINGUNO...

YEAHHH!! LA ENVIDIA DEL BARRIO, JAJAJAJA!!

Una  de los detalles más llamativas de este playset es su sistema de elevación. Gracias a un sistema interno que sincroniza la mecánica de una varilla metálica con una manivela externa, eleva el hangar de lanzamiento de forma vertical desde su posición horizontal original. Una vez elevado pueden descubrirse dos compartimentos para operarios, que son "Hardtop y PayLoad" figurones muy cotizados a día de hoy por los coleccionista por lo difícil que es de obtenerlos en unas buenas condiciones, sobre todo "Hartop" por el tema del "micrófono" que lleva en el casco, por ese pequeño detalle la figura puede valer más o menos, y no es moco de pavo.

Este playset tiene sus cosas, como por ejemplo tienen piezas fáciles de perder o que se rompen con facilidad como los ascensores, barandillas de seguridad, cañones láser, la hélice de boquillas, sillas, puertas, escotillas, paneles, misiles, ametralladoras, cordón umbilical, alas. Etc. 



¿SE IMAGINAN ESTA CAJA DEBAJO DEL ARBOL DE NAVIDAD EN  EL AÑO 87?

Este pedazo de playset fue vendido en el año 1987 en los EEUU como cabía de esperar, una auténtica joya que hoy por hoy está muy cotizada por los coleccionistas de GI joe yo entre ellos, y espero algún día hacerme con alguno más o menos bien de precio.

Al año siguiente osea en el 1988 se dio a conocer en Europa concretamente en Bélgica como premio de uno concurso, el caso es que en aquella época, en el 1987, se consideraba como el juguete más caro de la linea y Hasbro decidio saber a la venta solamente su "Trasbordador" osea el glorioso "Crusader" del cual le pongo unas fotos:



En fin amigos, poco más puedo decir que no se haya dicho ya o se encuentre en la red de redes, jajajjajja lo que está claro es que esta maravilla de playset era la caña, y uno de los pocos que en aquella época traia 2 figuras de acción, que como he dicho antes, son de las más cotizadas hoy en día, así pues amigos, les pongo a continuación unos cuantos enlaces de interés y el vídeo comercial de dicha maravilla de juguete:

Más información de la figura "HardTop", "PayLoad" , "Crusader " y "El Defiant"

http://www.yojoe.com/action/87/hardtop.shtml

http://www.yojoe.com/action/87/payload.shtml

http://www.yojoe.com/vehicles/87/defiant/

http://www.yojoe.com/vehicles/89/crusader/
CATALOGO GENIAL DONDE VEMOS EL DEFIANT ENTRE OTRAS FIGURAS




Un cordial saludo amigos, y espero que les haya gustado esta pequeña "review" de uno de los mayores playset de la historia de los juguetes, y uno de los más cotizados y querido por los coleccionistas y desde mi punto de vista más jugables en comparación con otros grandes playset de la colección de GI joe.

9 comentarios:

  1. Yo lo tuve de niño no tenía mucho dinero mis padres. pero tenía la suerte de que mi tío sin hijos varones pequeños fuera el director de MB juegos tuve 2 de las naves más grandes de Gijoe y más cosas el destinatario acabo en la basura un horror pero lo destroce y ya no cabía en casa así que lo tiraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario amigo, interesante historia la que cuentas! me imagino la emoción de tener esta maravilla cuando eras niño, tuvo que ser alucinante!!:)

      Eliminar
    2. Buenas! Me ha llamado mucho la atencion tu historia. No sabia de nadie que consiguiera la Defiant de niño. Te importaria explicarme algunas cosas sobre el tema?
      Un saludo

      Eliminar
  2. Una curiosidad.Hoy en dia nadie sabe
    Hay una figura que el nombre en clave es el de mi tío deivid simpson brass. Adivina cual es?

    No somos parientes directos se casó con mi tía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre verdadero el de en clave es por el que es conocida

      Eliminar
    2. Joer!! que bueno!! la verdad es que no caigo ahora, no adivino cual es, ¿podrías decirlo? jajajaa!! gracias por tu comentario y me alegra saber que te gusta mi blog!

      Eliminar
  3. Pues la figura se conocía en España como jungla y el nombre verdadero era Deivid Simsom Brass lo ponía en el Blister

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy inglés ni mi tía el si que lo es
      Luego se fue a dirigir MB juegos Taiwán y luego lo sustituyeron

      Eliminar
    2. Mi tío me recordó alguna vez ya mayores. Yo iba todos los años a la feria del juguete y allí jugaba con los nuevos productos así los directores veían como un niño se divierte con lo nuevo. Un año recibió la oferta de las tortugas ninja y yo sin ver ni la serie ni nada le dije cogelas con cara de super emoción pero me dijo que la oferta no era buen.Hace unos años me dijo que se arrepintió mucho de no hacerme caso

      Eliminar