jueves, 7 de marzo de 2013

[MOTOR] "Lamborghini Veneno y Ferrari Laferrari"


¿Qué tal amigos? aquí les vengo con las dos "bombas" de coche que se han mostrado en este salón de Ginebra del automóvil de este año, evidentemente al ver los escudos de dichas casas de coches de alta gama, creo que sobran las palabras para saber de cuales les hablo, sí amigos del glorioso Ferrari Laferrari y el Lamborghini Veneno..... en fin vamos al tajo:

Lamborghini, el Veneno echo automóvil:



Su motor es de gasolina, sin más, y no híbrido como el que impulsa al McLaren o a otro rival aún por aterrizar, el Porsche 918 Spyder, en fase final de ensayos. Eso sí, se trata de un poderoso 6.5 V12 de 751 CV de gasolina aspirado (carece de turbo) colocado en posición central longitudinal con suficiente energía para hacerle «volar» raso por encima de 350 km/h(exactamente homologa 355).
El coche, coupé y estricto biplaza, fija sobre la báscula una ajustada tara de 1.450 kg, poco más que un modelo compacto tipo Volkswagen Golf y, en todo caso, 125 kg inferior al peso de otro súper Lamborghini, el Aventador, que de igual modo producido de forma limitada costaba más de un millón de euros.




Su precio: 3 millones de euros antes de impuestos por cada una de las 3 unidades que la marca italiana, propiedad del Grupo Volkswagen, va a fabricar.
Pero, ¿qué tiene un coche para costar tantísimo dinero? se preguntarán muchos. Pues, además de la exclusividad que entraña fabricar una serie tan limitada, lo que supone hacer los coches prácticamente a mano, pero con el rigor que, en este caso, imponen sus tutores germanos, una tecnología propia del sector espacial. Para hacerse a la idea, el Veneno está hecho de 4 tiposdistintos de la cara y robusta fibra de carbono.




En fin amigos aquí les dejo un vídeo del "Lambor Veneno" a mí particularmente me gusta más que el "Ferrari Laferrari, así pues para gustos "coches" lo suyo es tener los dos!! jajajajajaja!!




"Ferrari Laferrari: La ultima criatura de raza italiana"



El La Ferrari, que es como se llama la «criatura» en cuestión, por cierto fabricada con 4 tipos de fibra de carbono, es un ligero y efectivo súper bólido biplaza que lleva a bordo todo lo que la marca italiana puede ofrecer en estos momentos para modelos de calle. Para hacerse a la idea, disfruta hasta del mecanismo KERS de los Fórmula 1, en una evolución adaptada conocida comoHY-KERS que, como en aquellos, determina picos de máxima aceleración. También lleva elementos aerodinámicos sobre y bajo la carrocería que son activos (cambian de posición), según la velocidad y el ritmo de marcha adoptados.


Con puertas de moviemiento ascendente en «tijera», como muestran las imágenes y el vídeo sobre estas líneas, el LaFerrari se sirve de un sistema de impulsión híbrido que desarrolla un máximo de 963 CV. Al respecto, consta de un motor aspirado de gasolina 6.3 V12, central longitudinal, capaz de rendir 800 CV y de rotar a un elevadísimo tope de 9.250 rpm (exhibe una no menos alta relación de compresión de 13,5:1), junto a otro eléctrico (163 CV) que se sirve de una batería de 60 kg ubicada en el piso, entre conductor y motor térmico. La última recarga en frenadas y retenciones, igual que un Toyota Prius, y su precio ronda el 1,21 millones de euros, vamos calderilla.....



La última estrella en la fima de Maranello retoma el legado de los GTO, F40 y F50, Enzo... Es de naturaleza híbrida, con un total de 963 CV, por vez primera en la marca, y sólo se fabricará en una serie limitada a 499 unidades.




En fin amigos, poco más puedo decir de esta bestia parda, sinceramente es alucinante pero a mí me gusta más el "Lambor" como bien he comentado antes, así pues que para gusto colores!! jajajajajaa!!! en todo caso aquí les dejo un vídeo para que disfruten de esta maravilla:



Un saludo amigos, y espero que les haya gustado esta pequeña review de estas maquinas bestiales!!!

4 comentarios:

  1. Esta mezcolanza de generos tan interesantes en tu blogg es lo que hacen que te tenga en favoritos, enhorabuena por tu blogg

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Iván se agradece mucho tu comentario, y más aun el que me tengas en "favoritos" evidentemente hay cosas en el blog que "creo" se pueden mejorar, pero bueno poco a poco voy poniendo y quitando cosas, pero como desde el primer día, con muchas ganas de compartir muchísima información de las cosas que me gustan y que "creo" gusta a muchísima gente.

    Un cordial saludo y lo dicho gracias por pasarte por aquí, ¿por cierto? tengo dudas de quien eres, es que tengo varios colegas que se llaman "Iván" ¿me das pistas? jajajajjaa!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto el Veneno he pensado que se podía tratar del nuevo Bat mobil o de un coche de James Bond. Tremendos pepinos que presentas, y como tu me quedo con el Lambor.

    Drop Zone.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo "DropZone" estos "bichos" son increíbles, sinceramente no soy muy aficionado a los coches, pero reconozco que soy un apasionado de estas máquinas bestiales que presentan en los salones de coches internacionales.

    Aparte de estos tipo de coches, me gustan mucho los "MuscleCars" tipo Dodge Challenger del 2008 del cual le dedique también una pequeña review.

    ResponderEliminar