lunes, 14 de enero de 2013

[CINE] "El 2013 será un año de pelis muy SciFi"


Si son más o menos seguidores de todo lo relacionado al septimo arte, sabrán de sobra que este año que empieza será muy "SciFi" o lo que es lo mismo, un año lleno de películas de ciencia ficción a más no poder, de las cuales tengo que decir, la gran mayoría tienen muy buena pinta, aquí una pequeña lista de los que a título personal, pienso serán un bombazo!! igual se me queda alguna en el tintero, pero no se preocupen, a lo largo del año seguro que la comentaré y le dedicare algunas palabras, al igual que estas que les voy a nombrar:

--> OBLIVION:

Tom Cruise protagoniza “Oblivion”, dirigida por Joseph Kosinski (“Tron: Legacy“). En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.




Se estrena el próximo 12 de Abril, así que estar atentos porque esta puede ser una de las grandes películas del año.

-->> AFTER EARTH:

1.000 años después de un cataclismo que forzó la salida de la humanidad de la Tierra, Nova Prime se ha convertido en el nuevo hogar de la raza humana. El legendario general Cypher Raige (Will Smith) regresa tras un largo viaje debido a sus obligaciones laborales para hacerse cargo de su hijo de trece años de edad Kitai (Jaden Smith).

Una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai y se verán forzados a aterrizar en La Tierra, ahora convertido en un planeta desconocido y muy peligroso.

Kitai deberá recorrer el terreno hostil para recuperar una baliza de rescate y de este modo salvar a su padre que está grávemente herido en la nave. El joven Kitai siempre ha querido ser un soldado como su padre y ahora, tendrá la oportunidad de serlo...



Otro gran peliculon que se estrenara el próximo 6 de Julio del presente año, sencillamente tiene una pinta bestial, Padre he hijo protagonizando una película cañera totalmente SciFi.

-->> Gi joe RETALATION (la venganza): 

El filme nos presenta al equipo G.I. Joe entrando en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos sirviendo al recién estrenado Comandante Cobra. Zartan (que es visto por última vez disfrazándose como el Presidente de Estados Unidos) marca a todos los agentes de G.I. Joe como traidores y se borra a la mayoría de los Joes en un ataque sorpresa, dejando solo a Duke, Roadblock, Snake Eyes, Flint y Lady Jaye. Zartan tiene ahora a todos los líderes mundiales bajo el control de Cobra, que dirije sus cabezas a la población inocente. Muy golpeados, superados en número y armados, los Joes hacen un plan desesperado para exponer la verdad y evitar que Cobra se apodere del mundo.


Esta película es la "gran" esperanza de todos los aficionados y coleccionistas de las gloriosas figuras de acción de "GIJOE" así pues esperemos a ver que tal sale el tema, recordar que se estrena el próximo 29 de Marzo del presente año.


-->> IRONMAN 3

El descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve como su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?


Pues poco más se puede decir de esta tercera entrega del hombre de acero ( con persmiso de SuperMan) en todo caso, todavía no se sabe cuando se estrenará en España, pero yo calculo que será la típica película de cara al verano, así que estar atentos.

--->> ELYSIUM: 


En año 2159 existen dos clases sociales de personas, los millonarios que viven en primorosas estaciones espaciales hechas por el hombre y llamadas Elysium, y el resto, que viven en una sobrepoblacionada y arruinada Tierra. 

La secretaria Rhode (Jodie Foster), una dura representante del gobierno, hace todo lo posible para cumplir las leyes antiinmigración que evitan que ese lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium se vea alterado. Pero pese a sus esfuerzos nada impide que la gente de la Tierra intente colarse, o si quiera soñar con ello. Pero cuando el desafortunado Max (Matt Damon) se ve acorralado, acepta embarcarse en una peligrosa misión que si es exitosa no solo salvará su vida, si no que traerá la igualdad a estos mundos tan polarizados.



Tiene una pinta brutal!!! poco más puedo añadir, encima trabaja uno de mis actores favoritos, el colega "Matt Damon" tener al chaval este, es sinónimo de acción cañera y una garantía de que la película promete!! en España se estrenará el 16 de Agosto del presente año.

--->> LAS CRÓNICAS DE RIDDICK 3:

El argumento comienza con Riddick, el hombre más buscado de la galaxia. El cual es dado por muerto en un recóndito planeta en el cual campan a sus anchas todo tipo de criaturas como los "trisons", una especie de de toros carnívoros de tres patas (tal y como suena). O los diablos de barro, unos "bichos" capaces de aparecer casi en cualquier parte y destrozar a una persona en décimas de segundo. Con dicho panorama aterrizará un ejército de cazadores de recompensas que deambularán de un sitio a otro en sus ingenios voladores.. Sólo un pequeño obstáculo en su camino de regreso a su planeta natal para tratar de evitar la destrucción más absoluta.


¿Qué les voy a contar de está película...... ??será uno de los mejores peliculones de este año que empieza, madre mía que ganas de verla!! por lo visto se estrenará en España el 6 de Septiembre del presente año.

En fin amigos, de momento esto, en principio estas son a mi modo de ver, los películones que se estrenaran a lo largo de este año, en lo que a ciencia ficción se refiere, seguramente se estrenarán más películas, así pues desde que tenga conocimiento de las mismas las comentare para el disfrute de la peña.

2 comentarios:

  1. Interesantes propuestas cinematográficas, amigo! Esperemos que algunas no decepcionen, porque se han marcado el listón muy alto con estos títulos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas amigo, yo la verdad es que tengo muchas ganas de verlas, cierto es que me he saltado algunos estrenos como "Pacific Rim" pero no lo quise poner, porque ya le he dedicado un par de entradas en post anteriores a este, así pues decidí poner de todas las que habian relacionadas con el tema las que no tenían noticia aquí.

    Un cordial saludo y como siempre gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, y seguro que durante el año saldrán algunas más.

    ResponderEliminar