sábado, 27 de octubre de 2012

"Transformers Master Pieces"

Hablar de Transformers Master Piece es hablar de la "perfección" echa muñeco transformable, sinceramente  a mí me tienen enamorado, y eso que solo tengo 1 el glorioso "Rodimus Prime" que compre hace ya un tiempo en el ToysAras de mi ciuidad, decir que el que tengo yo es la versión "Hasbro" ya que también hay una versión de "Takara" en plan Japo total, aquí la foto comparativa:

A mí me mola más la versión Hasbro

El que me conoce un poco sabe de sobra que me flipa mucho todo lo relacionado con los "Mechas y demás robotejos" da igual su facción, pero desde hace un tiempo para aquí, me he desencariñado con lo que era una de mis colecciones punteras de mi "BunKer" osea con los Transformers, ¿porque? pues supongo que por la saturación de lineas que tiene a la venta, por darles un ejemplo:

G1, G2, Armada, Beast Wars, Cibertron, las lineas de las películas, Henkei, Encore... y un largo etc, etc. y eso sin nombrar las maravillas que hacen las 3ªs compañias, que si bien, son cojonudas también son sus precios desorbitados lo que me obliga a no mirar las novedades que sacan.

Así pues en su momento tuve que tomar una decisión, ¿que colecciono de Transformers? así pues tras pensarlo detenidamente, pues me decanté por apenas 2 o3 "lineas" por llamarlas de alguna manera, y estas son las siguientes:
G1 : por el factor nostalgia y por la calidad que tienen.
Alternator: por su relación calidad precio, pero ahora mismo son muy caras, así que me quedo con las 4 figuras que tengo, que ya les haré una review en su momento.
Y la linea que nos ocupa hoy, osea los gloriosos "Masters Piece".


Pero hablemos un poco de lo que nos ofrece la linea "MasterPiece" para los coleccionistas de Tranformers, la empresa de juguetes japonesa Takara Tommy ha desarrollado una línea llamada “Masterpiece” en la que tras una detallada revisión del personaje, tanto en su forma de robot como la transformación correspondiente, nos entrega un producto de una calidad innegable y en donde cada detalle de la trasformación es tomado en cuenta para lograr que el producto se vea tal cual lo vimos en las distintas series de la saga, con lo que tenemos una "pieza maestra" propiamente dicha.




Si bien a la fecha la línea cuenta con pocos personajes disponibles y existen al menos 6 juguetes que no son más que simples re-pintados de un producto ya existente (hay al menos 4 versiones iguales de Starscream, una de ellas el mismo Decepticon de un color blanco algo más opaco, dos de los hermanos “Seekers” Thundercracker de color azul y Skywarp  de color negro hechos usando el mismo molde, y una versión transparente), pero al mismo tiempo, han abarcado a los personajes más recordados, queridos y entrañables de la serie de televisión.







La respuesta de Takara fue Masterpiece. Una línea dedicada a los coleccionistas adultos y dotada de la escencia de G1 expresada en figuras de notable diseño, complejidad y acabado. Evidentemente el Transformer perfecto no existe ni existirá, pero la aparición de un nuevo Masterpiece siempre genera polémica en las diversas comunidades Transformer que discuten largamente sobre su nivel de perfección. Que si las llantas de Optimus son muy pequeñas, que si las piernas de Megatrón son muy delgadas, que si Srarscream debía ser más grande o que si Grimlock debía traer corona en lugar de delantal. Muchas veces un mismo argumento sirve para sustentar tesis opuestas, pero el hecho es que todos disfutamos mucho el momento en que un Masterpiece cae en nuestras manos y quienes entendemos de diseño reverenciamos a sus creadores. Si hay alguna falla en la línea es que no sacan tantos masterpieces como quisiéramos. Entre un nuevo peronaje y su antecesor, hay una larga fila de repintados de moldes anteriores y tampoco faltan los fabricantes independientes que sacan partes adicionales para que el Masterpiece sea aún "más Masterpiece".





Los 7 moldes con los que cuenta actualmente la línea son: Optimus Prime (con o sin trailler), Megatron (las extensiones para su modo pistola pueden ser adquiridas apaprte), Strarscream (en colores de avión real o colores G1) , Grimlock (en colores G1 o en colores del comic), Rodimus Pirme (con Trailler) o Hot Rod (cuando viene sin tariler), el nuevo Molde de Optimus con un modo camión mejorado y de tamaño más reducido que el Optimus Original. Satrscream, como siempre, fue repintado en Thundercracker y en Skywarp y Optimus en Ultra Magnus.

Además está ya disponible el nuvo molde de Starscream que, si boen comparte muchas piezas con la primer versión tiene suficientes cambios para considerarlo un nuevo molde.


Todos los moldes son recomendables y son, todos, un "debes tenerlos" dentro de tu colección. Al igual que en todas las líneas, los Masterpieces fabricados por Takara son siempre mejores en todo sentido sin embargo los de Hasbro no están tan lejos, como en otras líneas, de sus originales japoneses.

Comentar que lo próximo que veremos sobre esta fantástica linea será el "MasterPiece SidesWipe/Lambor" sencillamente precio, y espero que llegue a España, junto con Optimus Prime y ThunderCracker, para así pillarlos a los 3 jajajajaja!!



Un cordial saludo y hasta la próxima compañeros!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario