miércoles, 10 de octubre de 2012

"Lego Space Classic Beta I Command Base"




Hacía tiempo que quería dedicarle un pequeño homenaje a lo que fue para mi un juguete que me marco muchísimo mi infancia, hasta tal punto que a día de hoy le tengo un cariño impresionante, les hablo del set de 

"Lego Space Classic Beta I Command Base 6970"

Manual en un estado más que aceptable, donde  podíamos ver el set completamente armado en todo su esplendor.

Recuerdo perfectamente el momento en el que mis padres me lo regalaron, no me acuerdo en que año fue, pero si recuerdo que fue por algún mes de verano el año 85 u 86, la verdad es que no lo recuerdo, en todo caso fue un regalo que me dieron mis padres en dichas fechas, de un viaje que hicieron para la Isla de La Palma, el caso es que cuando lo vi, fué amor a primera vista, ya que su atractiva temática del espacio me cautivo hasta tal punto que me enamore locamente de la temática de Lego Space Classic, de hecho de lo poco que tengo de lego aparte de la linea "Castle/Kingdoms" la de "Space Classic" es muy especial por el efecto nostalgia que me hace desprender.




Comentar que el "set" que tengo no es el original que tenía de crío, sinceramente no sé que abra sido de el, tengo vagos recuerdos de tener una bolsa llena con este set todo desarmado con más set de Legos todos mesclados, evidentemente para un chaval de 10 años pues más o menos aparte de flipar en colores con la gran cantidad de horas de diversión que me proporciono, recuerdo perfectamente que lo tuve armado muchísimo tiempo, y luego lo desarme para así crear naves espaciales diferentes, edificios, etc, etc....

Dicho set, es una maravilla para la época, fue creado por el año 80 según "BrickSet" aquí el enlace para más información:


Te viene con 4 minifigs super estupendas, 2 blancas y 2 rojas, un pequeño vehículo Lunar, una nave espacial de exploración/combate, sencillamente brutal, mola muchísimo como bien pueden ver en las fotos, y el edificio central de mando, que es una cucada, con sus 2 camas para descansar, sala de mandos con monitor panorámico con las consolas de mandos, sinceramente mola bastante.

Como curiosidad diré que tiene el "primer monorail de la historia de Lego" osea por llamarlo de alguna manera el primer "Tren" jajajajaja!! que simplemente es un pequeño vehículo de transporte montado en un monorail, que se mueve manualmente, y lo que hace es llevar al astronauta desde el edificio de mando, hasta la lanzadera de la nave espacial.







En fin amigos, poco más puedo agregar, sinceramente dicho set de "Lego Space Classic" lo tengo como oro en paño, porque para mí es una fuente de recuerdos maravillosos, y desde luego es uno de esos "set" de Lego Space Classic, más queridos por todos los coleccionistas de Lego, sobre todo los que coleccionamos la temática del Espacio, que somos unos cuantos.

Más adelante les hablaré de otro set que tengo de esta misma temática, y decirles que tengo una "pequeña base lunar" de la cual no le he sacado fotos, simplemente es un conjunto de set de temática espacial, todos juntos y con algún pequeño diorama para darle ambiente, la verdad es que mola bastante y es práctica mente lo que siempre quise tener de crío.

Por último aquí les dejo unas fotillos del catálogo/instrucciones/varias  que viene con el set para montarlo:




Este diorama espacial, fue el culpable de que hoy tenga una pequeña base espacial
En fin amigos, de momento esto, lo dicho más adelante les pondre otra pequeña review de lo demás que tengo de "Lego Space Classic"




1 comentario:

  1. Ufff... también lo tuve a inicio de los 80s... marcó mi vida.
    Te felicito por tenerlo de vuelta.

    A ver si me hago con uno!!!

    ResponderEliminar