domingo, 23 de septiembre de 2012

[Slot_Pistas] "Scalextric a topee"


¿Qué tal amigos? Hoy domingo, me levanté con el "mono" de Scalextric a tope, así pues fui a mi "BunKer" y me puse manos a la obra, y en un ratillo me monte una pequeña pista en el salón de mi casa, para así darle caña a los coches que tengo en lo que diré también que hice mis pequeñas "chapuzas" de mantenimiento de los mismos, para así darles mayor durabilidad, ya que no es por nada, pero los "cochitos" en cuestión estas por las nubes, el más barato ronda los 30 € y el más caro pues de 40 € para arriba, siempre hablando de "Scalextric" luego hay otras marcas que son la caña, pero son caras también, tales como "Slot It, NSC, Ninco, entre otras muchas"

Pues, le contaré que a mí de "siempre" desde muy crío me ha gustado y apasionado el mundillo del "Slot" como se le conoce al tema de las carreras de cochitos, como todos las conocemos.

Lo que pasa es que siempre me había echado para atras, a la hora de comprar por los elevados precios de los mismos, estamos hablando que una pista "normalita" con 2 coches y demás, te puede salir mínimo 100 euros con suerte!! así que siempre se me había resistido el comprar alguna pista, luego hace ya uno par de años, tuve la gran suerte de pillarme una caja estupenda, por apenas 60€ en un "exposaldo" de mi cuidad, así que ni lo pensé y ahora mismo me lamento de no haber comprado otra caja más pequeña más que nada por los coches clásicos que traia, que eran la caña.

En todo caso a continuación les pongo los coches, cajas, y pistas que tengo:








C3 "Paul Ricard" High Performance Versión" 1/32 Scale.

Incluye todo lo necesario para hacer varias pistas, unas ya pre hechas que vienen en un panfleto, y otras que te puedes crear a gusto, evidentemente.

Los coches que traen son los siguientes:

Aston Martin Vantage N24:

Este coche en cuestión me sorprendio bastante por el "agarre" en curva que tiene, ya que lo pise a fondo, y de 10 vueltas solo se me salio 1 de la pista, su estabilidad es increible, y según los entendidos en el tema, es por el "imán"

Aunque estéticamente no me gusta mucho, la combinación de colores, osea el "dorado y azúl" como que no me termina de convencer, pero bueno, hay que reconocer que estos cochitos viene super detallados pero en todos los aspectos.

Porsche 911 GT3 Cup:

Puffffff!!! flipe en colores con este cochito, tanto en rapidez, como en los derrapes que hacia en las curvas, cierto es que de 10 vueltas, en 5 de ellas, se me salio disparado fuera de la pista, haciendo vueltas de campana, y yo flipando en colores con los ojos así  

Estéticamente el coche es la bomba, la gama de colores, decorados, patrocinadores y demás, es la leche, me gusta bastante, corre bien, pero no se agarra mucho en las curvas, pero sinceramente ese alerón en la parte trasera le hace ganar muchos puntos, además es un "Porshe 911" ¿que más se puede decir?


¡Maquinón brutal, me gusta muchísimo este coche! ( soy fan a muerte de los Porches) 

¡¡Sinceramente, no me gustan nada los Aston Martin, de verdad, aunque tengo que reconocer que este corre que es una pasada, luego tiene un agarre brutal!!


"Gestor de Carreras, con semáforo y cuentavueltas"

Es un accesorio increiblemente bueno, le da bastante vidilla al circuito,ya que te permite jugar con varias modalidades, ya sea para contar las vueltas que llevas, cronometrar tus vueltas, y así batir tus propios records, o los del colega, la cuenta atrás con el semáforo es la caña, jajajajajaa!! es genial vale la pena.

El único "pero" que le veo a esta caja, es que los coches no "traen luces" vamos, que yo lo daba por hecho, pero bueno tampoco es el fin del mundo, ya cuando pueda pillare un par de ellos con luces, porque la verdad es que molan bastante.

"Circuito de Iniciación"

Esta cajita de iniciación la pille en un mercadillo por apenas 10€, la sorpresa fue mayúscula, ya que sinceramente no esta nada mal, me trae varios tramos interesantes, y 2 cochitos geniales que por cierto hoy mismo les hice mantenimiento y tengo que decir que el "Mercedez SLC Plateado Vodafone" va como un cohete, sinceramente estaba lleno de "kk" pero después de una buena limpieza va como la ceda como bien acabo de comentar.



¡El Mercedes "Vodafone" es la caña, con luces y todo!

¡El Mercedes Azul, tiene algún fallo, en todo caso estoy pensando en hacerle un repintado y  tunearlo un poco!



En cambio el Mercedes azul, después de hacerle su correspondiente mantenimiento, incluso a los 2 mercedes le cambie las "trencillas", va lento y a veces no le lleva la corriente, con lo cual se queda atascado, sinceramente no sé porque será, ya le preguntare al amigo "TunnelRat" de "Casa Slaughter" que es un crack en este mundillo, ya que seguro es una chorrada.
Pues eso amigos, sinceramente hablar de este mundillo es pegarse miles de horas, ya que yo fui el primer sorprendido al empezar en este hobby, es una pasada la cantidad de royos, marcas, clubs, etc, etc que hay en este maravilloso mundo del "Slot" de verdad podríamos estar aquí hablando horas y horas sobre todo lo relacionado a este apasionado hobby, así pues poco más voy a poner, salvo algunas fotos de las pistas que he construido hoy y en otros días anteriores a este que también le metí caña a los cochitos en cuestión, jajajajajaa!! sin más las fotos:















Pues de momento esto amigos, pronto intentaré hacer una super "quedada Slot" aquí en mi "BunKer" con un par de colegas que están metidos de lleno en este mundillo, para ver si montamos una super pista para pasar un fin de semana de competición, de frikismo a tope y sobre todo echarnos unas risas, a ver si se anima el colega "TunnelRat".





No hay comentarios:

Publicar un comentario