sábado, 8 de septiembre de 2012

[REVIEW] "CAPITÁN POWER Y LOS SOLDADOS DEL FUTURO"


Captain Power and the Soldiers of the Future conocido en hispano américa y España como Capitán Poder y lo Soldados del Futuro es una serie de televisión de ciencia ficción de 22 episodios que combina actores reales con animación hecha en computadora. Una línea de juguetes fue producida por Mattel y durante cada episodio había un segmento audiovisual que interactuaba con los juguetes.


                                             




Argumento

La trama se desarrolla en la Tierra, en el siglo 22 después de las Guerras Metálicas, una revuelta cibernética que terminó en la esclavización de los seres humanos por parte de las máquinas. El Capitán Power y un pequeño grupo de guerrilleros, denominados los "Soldados del Futuro" se oponen a la fuerza de las máquinas que dominan la Tierra.

Vistas hoy en día, son de una calidad pésima, pero en su momento era lo mas avanzado que existía. La trama se basaba en un futuro postapocaliptico regido por lord terror después de una batalla entre maquinas y humanos. Los cuales eran digitalizados por los robots. sin embargo un grupo de resistencia surge para combatirlos. 

Después de la segunda temporada una linea de juguetes comercializada por mattel (quien mas) ya que en aquella época era una de las empresas jugueteras punteras junto con Hasbro, y alguna más que no recuerdo ahora mismo. 

La serie duró solo 22 capítulos, sin embargo fue muy revolucionaria, por la inserción de animaciones por ordenador, que desencadeno todo un culto en relación a este título. 
A continuación pondre varias fotos interesantes que he encontrado de esta colección, tanto de playset, como de vehículos: 
















En resumen amigos, una colección de figuras de acción ochenteras, que pegan perfectamente con nuestro universo de Gijoe, ( por lo menos el mio) tanto las figuras como los playset y vehículos tienen muy buenos acabados, y "OJO" a las naves blanca y negra, osea al "Power Jet XT7" y la "Phantom Striker" ya que traian una especie de "videojuego"que se conectaba a la TV, y la propia nave espacial hacia de "pistola de luz" con la que te echabas unas buenas partidas, una cosa muy novedosa teniendo en cuenta el año que era. 

Mención especial para el "Playset" de la "Power Base" sencillamente brutal, muy cañera y muy detallada, joer que la pillara hoy en día, porque amigos, entre estas figuras, la de Madelman 2050, y las de BattleForce 2000!! vamos me montaba una dio´story increiblemente futurista y cañera!! 

Como curiosidad, diré que yo de crío tuve a "SOARON", el robot "exterminador" de "Lord Dread" o "Overlord" como lo conocí yo, vamos primo hermano de " Darth Vader" vamos lo recuerdo como si hubiera sido ayer, una pasada de figura de acción, las únicas pegas que le veia a las figuras es que no tenían el sistema de los Gijoes de los codos, vamos que no se les giraba, pero vamos en aquella época poco importaba. 

Otra figura que me parecía brutal era la del "LT. Tank Ellis" la recuerdo perfectamente, era la más cañera de la serie y de las figuras de acción la más "militar" por decirlo de alguna manera, era casi imposible conseguirla en las jugueterias de la época porque todo niño que veía la serie se enamorada perdidamente del personaje, es que era la leche!!

En fin amigos pasemos a los enlaces de interes para más información: 

http://www.captainpower.com/ ---->> pagina web oficial y muy buena, la recomiendo encarecidamente tiene bastante información. 

http://juankplastik.blogspot.com/2009/07/capitan-power-y-los-soldados-del-futuro.html --->> pagina web muy interesante con bastante información de la serie que hecharon en la TV, más buenas imágenes y fotos de los playset, figuras de acción en blisters, etc, etc. 




En fin amigos, sinceramente espero que les haya gustado esta pequeña review, y así animar el "ansia coleccionil" y pillar estas figuras, pues estan increibles!! 

Aquí un vídeo:

2 comentarios:

  1. Hola José Luis, gracias por pasarte por el "Bunker de ReCoiL" y plantearme la pregunta, ahora bien, sinceramente no te hagas ilusiones ahora mismo el mercado de estas figuras no está en su mejor momento, antes que nada yo miraría en ebay.com a ver los precios que se ven por ese portal de ventas, pero así a bote pronto yo lo vendería a 25€ siempre y cuando esté en blister en buen estado.

    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar